decine21.com

Noticias

Sony Pictures producirá "Oro", basada en un relato breve de Arturo Pérez Reverte

decine21.com 16 Diciembre 2015

Oscar Jaenada, Raúl Arévalo, Bárbara Lennie y Juan Echanove se disponen a rodar "Oro", en febrero.

Sony Pictures acaba de hacer público que producirá esta cinta, que supondrá el nuevo trabajo de Agustín Díaz Yanes, que no dirige desde Sólo quiero caminar, de 2008. Adapta un relato corto de Arturo Pérez Reverte, al que el cineasta ya llevó a la pantalla en Alatriste.

El film recreará el viaje de Lope de Aguirre y otros conquistadores españoles, por América Central y del Sur, en busca de la legendaria ciudad de El Dorado. Esta historia ha dado lugar a films como Aguirre, la cólera de Dios, de Werner Herzog.

  • Óscar Jaenada
  • Arturo Pérez Reverte
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version