Decine21
Aguirre, la cólera de Dios
7 /10 decine21

Aguirre, la cólera de Dios

Aguirre, der Zorn Gottes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

7 /10 decine21

Crítica Aguirre, la cólera de Dios (1972)

En la cima del mundo

El explorador español Lope de Aguirre lidera una expedición en la selva amazónica, soñando con encontrar la mítica ciudad de El Dorado. Su utopía, que incluye la fundación de una nueva dinastía, a la que daría lugar el enlace con su propia hija, se revela un completo desatino.

Subyugante film de Werner Herzog, quizá el primero que supo plasmar el increíble esfuerzo que hicieron los conquistadores españoles en sus exploraciones por el Nuevo Mundo. La cámara atrapa las mil penalidades de su andar por la selva, que en parte fueron las mismas que padecieron en el rodaje de la película, donde se llegó, según aseguran los cronistas, al enfrentamiento brutal entre el director y el protagonista, un Klaus Kinski que encarna como nadie la locura. El dibujo del descenso del río y los indígenas hostiles, influiría años más tarde en una historia no demasiado lejana en temática y concepción, el Apocalypse Now de Francis Ford Coppola. Queda para la historia el plano rodado en travelling circular de Lope solo en su balsa, invadida por los monos.

Últimos comentarios de los lectores

Noelua - Hace 11 meses

Recomendable

Ralph - Hace 1 año

Película legendaria, no solo por el tema y la actuación de Klaus Kinsky sino por la historia del rodaje.

Nacho - Hace 1 año

Muy buena

Carlos Brez - Hace 1 año

Un film impactante que deja huella, en la que sobresale el trabajo increíble de Klaus Kinski, ideal para el personaje. Está muy por encima de cualquier otra versión sobre la odisea de Lope de Aguirre.

javier - Hace 1 año

Película genial que se debe de ver sí o sí Klaus kinski hace genial el papel de Aguirre y los españoles quedan como superhombres quizás porque Herzog se inspiraba en la caída del tercer Reich el ocaso de los dioses....

Miguel Ángel - Hace 1 año

Autentica obra maestra. Narra con un carácter épico-trágico la rebelión de Lope de Aguirre contra el Imperio español Imposible no ver un precedente visual y narrativo de la famosa Apocalipsis Now de Francis Ford Coppola. Destacar la excelente fotografía.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales