decine21.com

Noticias

Christopher Nolan y James Cameron contraatacan: no les gusta el sistema para estrenar cine en casa de Sean Parker

decine21.com 17 Marzo 2016

Tras una oleada de grandes nombres como Steven Spielberg, Martin Scorsese, J.J. Abrams y Peter Jackson a favor de The Screening Room, el sistema de Sean Parker para estrenar simultáneamente en casa las películas que lleguen a la cartelera, por un precio de 50 dólares, no se han hecho esperar las primeras e importantes voces en contra.

El primer cineasta en posicionarse contra este sistema ha sido James Cameron, junto con Jon Landau, su socio en labores de producción. En realidad ha sido el segundo el que ha hablado en nombre de ambos en una entrevista con Variety. “Las películas deberían estrenarse primero en cines exclusivamente”, explica. “Para nosotros resulta esencial que sea así, tanto desde el punto de vista creativo como el financiero”.

“No entendemos por qué la industria querría ofrecer al público un incentivo para saltarse la mejor forma de experimentar el arte que tanto trabajo nos cuesta”, sigue diciendo Landau. “Para nosotros, la experiencia en el cine es la fuente que impulsa todo nuestro negocio. Nadie está en contra de los sistemas domésticos, pero se debe mantener una secuencia de eventos que lleven hasta ellos. La experiencia comunitaria en las salas es muy especial”.

Poco después, recibían el apoyo de Christopher Nolan. “Sería complicado expresar mejor que ellos la gran importancia que tienen los estrenos exclusivos en salas”, escribió el cineasta en un mail a la misma publicación.

En cuanto a los propietarios de cines, mientras que la cadena AMC apoyaba a Sean Parker, la Asociación Nacional de Propietarios de Cines se ha posicionado en contra. “Es posible que sea necesario modificar el sistema actual, para adecuarla a la industria del cine moderno. Pero estos modelos deben ser desarrollados por distribuidores y exhibidores en conversaciones entre ellos, no por un tercero”, explica un comunicado de la entidad.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

23 Octubre 2026

Tom Hanks vuelve a Broadway quince años después

Tom Hanks regresará a los escenarios de Broadway en otoño de 2027, más de catorce años después de su última aparición en el famoso circuito teatral neoyorquino. El actor encabezará el reparto de "This World of Tomorrow", una obra que ha escrito junto a James Glossman y que combina romance, ciencia ficción y viajes en el tiempo. La producción tendrá una temporada limitada en un teatro de la cadena Shubert, cuya ubicación exacta y fechas de estreno todavía están pendientes de confirmación.

La selección del nuevo James Bond llega a su recta final

23 Octubre 2026

Sylvester Stallone abraza sin miedo el uso de la IA

23 Octubre 2026

"Klara y el sol" no se estrenará en salas de cine en España

23 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

21 Octubre 2026

Entrega 225. Centenario de Rafael Azcona. José Mota grita "Arriba Tutto" y vuelve Jane Austen con "Sentido y sensibilidad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Sentido y sensibilidad", "Wildwood", "Moscas" y "Arriba Tutto" y el centenario de Rafael Azcona. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version