decine21.com

Noticias

Terry Gilliam recupera la ilusión por Don Quijote y ficha al villano de “Star Wars: el despertar de la Fuerza”

decine21.com 12 Mayo 2016

Coincidiendo con el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, Terry Gilliam volverá a enfrentarse a gigantes. El cineasta tratará de sacar adelante otra vez “The Man who Killed Don Quixote”, proyecto que en 1998 tuvo que abandonar tras una serie de desgracias acontecidas durante el rodaje, como se vio en el documental Lost in La Mancha.

El realizador se ha visto obligado a sustituir a los actores originales, Johnny Depp y Jean Rochefort, por su veterano compañero de los Monty Python Michael Palin, que será el ingenioso hidalgo, y Adam Driver. El villano Kylo Rent de Star Wars: el despertar de la Fuerza será aquí Toby, joven publicista que recupera su ilusión perdida cuando se convierte en escudero de Don Quijote.

Hasta aquí todo sigue igual que en el guión original. Pero Gilliam demuestra tomarse con sentido del humor a sí mismo, pues ha añadido una modificación. El tal Toby tiene ahora un pasado como estudiante de cine, pero ha renunciado a su carrera tras un desastroso intento de llevar a la pantalla Don Quijote.

¿Tendrá la constancia de Gilliam su justa recompensa? ¿Qué infortunios le esperan ahora al realizador?

  • Terry Gilliam
  • Adam Driver
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version