decine21.com

Noticias

Idris Elba y Kate Beckinsale, entre los 683 nuevos miembros de la Academia en pro de la diversidad

decine21.com 30 Junio 2016

La Academia de Hollywood ha extendido una invitación a 683 personas como nuevos miembros de la organización. Destacan John Boyega, Idris Elba, Brie Larson, Kate Beckinsale, Ryan Coogler, Michael B. Jordan y Emma Watson. 

También está incluida en la lista los españoles Marisa Paredes, Isabel Coixet y Juan Antonio Bayona, así como la argentina Cecilia Roth, y el cubano Jorge Perugorría. La cifra, que duplica la del año pasado, tiene como finalidad avanzar en la conquista de la diversidad. Así, de los 683 nuevos miembros, un 46 por ciento son mujeres y un 41 por ciento son personas de color.

“Las invitaciones se han extendido a profesionales que han logrado un impacto duradero en los aficionados del cine en todas partes. Este grupo mantiene nuestro compromiso a largo plazo de dar la bienvenida a talentos extraordinarios que trabajan en el cine hoy día", explica Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia. Con las nuevas incorporaciones, el 27 por ciento del total del gremio estará formado por mujeres y un 11 por ciento por artistas de color. 

  • La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas
  • Idris Elba
  • Emma Watson
  • Kate Beckinsale
  • John Boyega
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version