Noticias
Ana Belén recibirá el Goya de Honor 2017
La Academia de Cine entregará el Goya de Honor en la próxima ceremonia de sus premios a la celebérrima cantante, actriz y diva Ana Belén.
“Me llena de emoción y me hace sentir profundamente agradecida”, explica la musa de la Transición. “No me siento merecedora porque amo mucho esta profesión y siento que lo que he recibido es mucho más grande que todo el amor y el cariño con el que me he dedicado a ella durante años. Este premio es la manera que mis grandes compañeros han tenido de decirme que me quieren, significa que me tienen estima y eso es lo que más emoción me produce: sentirme parte de la familia de cine, saber que piensan en mí”.
El premio reconoce a "una intérprete que es referente de muchas generaciones y sigue siendo rostro y voz imprescindible de nuestra cinematografía”, explica el comunicado de la institución. Ana Belén ha sido candidata al Goya en cuatro ocasiones como actriz principal (Miss Caribe, El vuelo de la paloma, La pasión turca y Cosas que hacen que la vida valga la pena) y como directora novel, por Cómo ser mujer y no morir en el intento. Sin embargo, aún no tenía el busto del pintor aragonés en su salón.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.