decine21.com

Noticias

Condenada a pagar una cifra millonaria la compañía responsable del accidente de Harrison Ford durante el rodaje de “Star Wars”

decine21.com 13 Octubre 2016

La productora Foodles Production, filial de Disney responsable de la filmación en Reino Unido de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” ha sido condenada a pagar la friolera de 1,7 millones de euros, entre la indemnización y la multa, por el accidente sufrido por Harrison Ford.

Durante el juicio en un tribunal de Aulesbury, en el centro de Inglaterra, la compañía ha admitido que vulneró la legislación de riesgos laborales.

“El mayor error por parte de la compañía fue la falta de comunicación. Si se ha elaborado una evaluación de riesgos pero ésta no se comunica, ¿cuál es el objetivo de tenerla?”, argumentó el magistrado en su sentencia. “Si hubieran incluido al señor Ford en las conversaciones, al menos podría haber estado alerta sobre los peligros que debía evitar”.

El suceso tuvo lugar en junio de 2014. Harrison Ford, que tenía por entonces 71 años, sufrió diversas heridas cuando se le cayó encima una pesada puerta hidráulica en el decorado que recreaba el interior del Halcón Milenario.

  • star wars
  • Han Solo
  • Harrison Ford
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth hacen piña familiar

Amazon MGM Studios ha adquirido los derechos mundiales de “The Kellys”, una nueva película de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth, que se estrenará directamente en Prime Video. El proyecto estará dirigido por Brad Peyton, responsable de éxitos comerciales como “San Andreas”, “Rampage” y, más recientemente, “Atlas”.

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

03 Junio 2026

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version