IMG-LOGO
Noticias

Condenada a pagar una cifra millonaria la compañía responsable del accidente de Harrison Ford durante el rodaje de “Star Wars”

La productora Foodles Production, filial de Disney responsable de la filmación en Reino Unido de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” ha sido condenada a pagar la friolera de 1,7 millones de euros, entre la indemnización y la multa, por el accidente sufrido por Harrison Ford.

Durante el juicio en un tribunal de Aulesbury, en el centro de Inglaterra, la compañía ha admitido que vulneró la legislación de riesgos laborales.

“El mayor error por parte de la compañía fue la falta de comunicación. Si se ha elaborado una evaluación de riesgos pero ésta no se comunica, ¿cuál es el objetivo de tenerla?”, argumentó el magistrado en su sentencia. “Si hubieran incluido al señor Ford en las conversaciones, al menos podría haber estado alerta sobre los peligros que debía evitar”.

El suceso tuvo lugar en junio de 2014. Harrison Ford, que tenía por entonces 71 años, sufrió diversas heridas cuando se le cayó encima una pesada puerta hidráulica en el decorado que recreaba el interior del Halcón Milenario.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos