decine21.com

Noticias

Barack Obama condecora a Robert de Niro, Tom Hanks, Robert Redford y Ellen DeGeneres

decine21.com 25 Noviembre 2016

En sus últimas condecoraciones antes de dejar su cargo, Barack Obama ha hecho realidad aquella secuencia en la que el presidente de Estados Unidos, en ese caso Lyndon Johnson, entregaba una medalla a Tom Hanks, en “Forrest Gump”.

Los apasionados del cine recuerdan ese momento, en el que el protagonista acaba enseñándole al mandatario la herida que había sufrido en el trasero durante la Guerra de Vietnam. Ahora, el actor –que por aquel film ganó su segundo Oscar– se ha hecho acreedor de la Medalla Presidencial, “por ser un icono del cine capaz de inspirar a la sociedad estadounidense”.

En el mismo acto en la Casa Blanca, también han recibido la misma distinción otros actores, en concreto Robert de Niro, Robert Redford, y Cicely Tyson. También estaban presentes personalidades de la televisión estadounidense, como la presentadora Ellen DeGeneres, y el creador de 'Saturday Night Live', Lorne Michaels, así como cantantes o deportistas, como Michael Jordan. Obama bromeó con este último, al comentar en su discurso que “algunos de los presentes son conocidos actores de método, como el tipo que salió en Space Jam”.

También habló en tono jocoso de Hanks. “Te atacan los piratas, tienes accidentes de avión, o te abandonan en volcanes. Algo pasa con él... y aún así de alguna manera no podemos resistirnos a ir donde él quiere llevarnos”, comentó.

Obama confirma con este último acto de condecoraciones de su mandato los especiales vínculos que ha mantenido siempre con Hollywood, donde siempre ha tenido un firme apoyo a la hora de sacar adelante su programa político.

  • Tom Hanks
  • Robert De Niro
  • Barack Obama
  • Robert Redford
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version