Decine21
Noticias

Barack Obama condecora a Robert de Niro, Tom Hanks, Robert Redford y Ellen DeGeneres

En sus últimas condecoraciones antes de dejar su cargo, Barack Obama ha hecho realidad aquella secuencia en la que el presidente de Estados Unidos, en ese caso Lyndon Johnson, entregaba una medalla a Tom Hanks, en “Forrest Gump”.

Los apasionados del cine recuerdan ese momento, en el que el protagonista acaba enseñándole al mandatario la herida que había sufrido en el trasero durante la Guerra de Vietnam. Ahora, el actor –que por aquel film ganó su segundo Oscar– se ha hecho acreedor de la Medalla Presidencial, “por ser un icono del cine capaz de inspirar a la sociedad estadounidense”.

En el mismo acto en la Casa Blanca, también han recibido la misma distinción otros actores, en concreto Robert de Niro, Robert Redford, y Cicely Tyson. También estaban presentes personalidades de la televisión estadounidense, como la presentadora Ellen DeGeneres, y el creador de 'Saturday Night Live', Lorne Michaels, así como cantantes o deportistas, como Michael Jordan. Obama bromeó con este último, al comentar en su discurso que “algunos de los presentes son conocidos actores de método, como el tipo que salió en Space Jam”.

También habló en tono jocoso de Hanks. “Te atacan los piratas, tienes accidentes de avión, o te abandonan en volcanes. Algo pasa con él... y aún así de alguna manera no podemos resistirnos a ir donde él quiere llevarnos”, comentó.

Obama confirma con este último acto de condecoraciones de su mandato los especiales vínculos que ha mantenido siempre con Hollywood, donde siempre ha tenido un firme apoyo a la hora de sacar adelante su programa político.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales