Noticias
Cae la taquilla en España en 2017
La recaudación de los cines españoles ha registrado un leve retroceso del 0,7% en 2017, según datos de la consultora Comscore Spain.
A lo largo del año que acaba de finalizar se vendieron un total de 99,7 entradas. La recaudación ha caído un 0,5% respecto al año anterior, quedando en 497 millones de euros.
Tampoco invita al optimismo la cuota de pantalla del cine español, que se situó en el 17,1 %, lo que supone el segundo descenso anual consecutivo, frente al 18,1 % de 2016 y el 19 % de 2015. De nada ha servido que dos películas españolas se hayan colocado entre las diez más vistas, ni que seis estrenos del año hayan superado el millón de espectadores.
La Bella y la Bestia (con 3,7 millones de espectadores y 21,9 millones de euros), fue el film más visto en España en 2017. Le siguen Gru 3: Mi villano favorito (3,6 millones de espectadores y 20,5 millones de euros), y la española Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas (3,1 millones de espectadores, 17,5 millones de euros). Completan el top 10 Star Wars: Los últimos jedi (2,6 millones de espectadores, 16,7 millones de euros, y todavía con carrera comercial por delante), Fast and furious 8 (2,2 millones de espectadores, 13,5 millones de euros), La ciudad de las estrellas, La La Land (2,1 millones de espectadores, 13,4 millones de euros), El bebé jefazo (2,3 millones de espectadores, 13,1 millones de euros), Piratas del Caribe: la venganza de Salazar (2,1 millones de espectadores, 13 millones de euros), Perfectos desconocidos (2 millones de espectadores, 12,9 millones de euros) y 50 sombras más oscuras (2 millones de espectadores, 12,8 millones de euros).
Además del film de animación y la comedia de Álex de la Iglesia, superaron el millón de espectadores Es por tu bien (1,5 millones de espectadores, 9,5 millones de euros), El secreto de Marrowbone (1,1 millones de espectadores, 7,2 millones de euros), Señor, dame paciencia (1,08 millones espectadores, 6,6 millones de euros), y Toc toc (1,04 millones espectadores, 6,04 millones de euros).
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.