decine21.com

Noticias

Cate Blanchett presidirá el Jurado del Festival de Cannes en 2018

decine21.com 04 Enero 2018

 

Cate Blanchett, una de las estrellas de Hollywood que más se han significado en la denuncia del acoso sexual, presidirá el jurado del 71º Festival de Cannes, sucediendo al español Pedro Almodóvar, que ejerció tal función el año pasado.

"Estamos muy felices de acoger a una artista inusual y singular cuyo talento y convicciones irrigan las pantallas de cine y los escenarios de teatro. Nuestras conversaciones, este otoño, prometen que será una presidenta comprometida, una mujer apasionada y una espectadora generosa", afirma el comunicado oficial, firmado por Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes, y Thierry Frémaux, delegado general. El certamen se celebrará del 8 al 19 de mayo.

"Voy a Cannes desde hace años como actriz, como productora, para las noches de gala y para las sesiones de competición. Pero todavía no he ido por el mero placer de aprovechar la abundancia de películas de este gran festival", ha declarado la estrella. A sus 48 años, se convierte en la duodécima mujer presidente del jurado de Cannes, cuatro años después de que hiciera lo propio la neozelandesa Jane Campion. Cate Blanchett acaba de poner en marcha la fundación Time's Up (Se acabó), con otras actrices como Natalie Portman y Meryl Streep, para ayudar a las víctimas de acoso sexual.

 

  • Festival de Cannes
  • Cate Blanchett
  • Escándalos sexuales
decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version