Noticias
Roger Deakins, premiado por sus compañeros directores de fotografía por “Blade Runner 2049"
Roger Deakins se ha llevado el premio gordo en la 32ª edición de los galardones de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía, por su trabajo en "Blade Runner 2049".
El reconocimiento puede presagiar su triunfo en los Oscar, ya que tres de los cuatro últimos ganadores se han llevado después a casa la estatuilla dorada. Además, competía contra los mismos oponentes que tendrá en marzo, es decir Bruno Delbonnel (El instante más oscuro), Hoyte van Hoytema (Dunkerque), Rachel Morrison (Mudbound) y Dan Laustsen (La forma del agua).
En el apartado televiisvo, Adriano Goldman triunfo por el capitulo "Smoke and Mirrors", de The Crown. Russell Carpenter recibió el reconocimiento a toda su trayectoria, y Angelina Jolie recibió el premio Junta de Gobernadores, por su contribución al cine.
La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente
La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.