Noticias
Denis Villeneuve adaptará “Dune” en dos películas
Tras la secuela de “Blade Runner", Denis Villeneuve planea volver a adaptar “Dune” para la gran pantalla, pese a que la versión de David Lynch fue en tiempos un enorme fracaso comercial.
El canadiense ha hablado del proyecto durante un encuentro con el público, en el marco del festival Rendez-Vous du Cinema Quebecois, en su país. Aclaró que tardará dos años en finalizarla, y que dividiría la historia en dos películas, o puede que incluso en alguna más. “De esta forma mi versión sería más completa”, aclara.
“Cuando vi lo que había rodado David Lynch quedé impresionado, pero no se ajustaba a lo que yo me había imaginado cuando leí el libro, así que estoy tratando de hacer la adaptación de mis sueños”, explica Denis Villeneuve. “No me voy a basar en el film anterior, sino que mi única referencia será el libro, y las imágenes que vinieron a mi mente cuando lo leí”. Convertir la obra de Frank Herbert en dos entregas tiene sentido, sobre todo porque a mitad del texto tiene lugar un salto temporal.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.