decine21.com

Noticias

Brie Larson pide una mayor diversidad entre los críticos de cine

decine21.com 18 Junio 2018

Hace unos días salió a la luz un estudio realizado por la Universidad del Sur de California y la Iniciativa de Inclusión de Annenberg, que analiza el género y la etnia de los críticos que han comentado las 100 películas con mayor éxito de 2017.

Los datos mostraban una inmensa mayoría de hombres (77,8%) frente a las mujeres (22,2%). Además, un 76,2% correspondía a personas de raza blanca. Ahora, Brie Larson ha criticado la situación que recogen estos resultados, en su discurso en los Crystal + Lucy Awards. "El público no dispone de las suficientes posibilidades para leer un discurso público de estas películas realizado por las personas para las que se hacen estas películas", explicaba.

"No necesito a un hombre blanco de 40 años que me diga lo que no funcionó en Un pliegue en el tiempo. No estaba hecha para él", prosiguió la ganadora al Oscar por su papel en La habitación. Quiero saber lo que significó para las mujeres de color, las mujeres birraciales, y los y las adolescentes birraciales".

También se han pronunciado al respecto Cate Blanchett y Sandra Bullock, durante la promoción de Ocean's 8. "Hay que equilibrar el grupo de críticos para que refleje el mundo en el que vivimos", Mentaba la primera. "Estaría genial que los que hacen las críticas fuesen las personas para las que está hecha, así los niños deberían reseñar las películas de niños, no un hombre de 60 años", expresaba por su parte Bullock.

  • Sandra Bullock
  • Cate Blanchett
  • Brie Larson
  • Ocean's 8
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Abril 2026

Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco

La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.

Por qué James Wan se salió de la proyección de "La momia, de Lee Cronin"

21 Abril 2026

La adaptación del videojuego "Elder Ring" ya tiene reparto

21 Abril 2026

Ice Cube y Tommy Lee Jones, un ex preso y carpintero

21 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Kill Films: Lo que Quentin Tarantino esconde
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla
Podcast

15 Abril 2026

Entrega 202. "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", de Gus Van Sant

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", el último trabajo de Gus Van Sant. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version