saltar al contenido principal

Hace unos días salió a la luz un estudio realizado por la Universidad del Sur de California y la Iniciativa de Inclusión de Annenberg, que analiza el género y la etnia de los críticos que han comentado las 100 películas con mayor éxito de 2017.

Los datos mostraban una inmensa mayoría de hombres (77,8%) frente a las mujeres (22,2%). Además, un 76,2% correspondía a personas de raza blanca. Ahora, Brie Larson ha criticado la situación que recogen estos resultados, en su discurso en los Crystal + Lucy Awards. "El público no dispone de las suficientes posibilidades para leer un discurso público de estas películas realizado por las personas para las que se hacen estas películas", explicaba.

"No necesito a un hombre blanco de 40 años que me diga lo que no funcionó en Un pliegue en el tiempo. No estaba hecha para él", prosiguió la ganadora al Oscar por su papel en La habitación. Quiero saber lo que significó para las mujeres de color, las mujeres birraciales, y los y las adolescentes birraciales".

También se han pronunciado al respecto Cate Blanchett y Sandra Bullock, durante la promoción de Ocean's 8. "Hay que equilibrar el grupo de críticos para que refleje el mundo en el que vivimos", Mentaba la primera. "Estaría genial que los que hacen las críticas fuesen las personas para las que está hecha, así los niños deberían reseñar las películas de niños, no un hombre de 60 años", expresaba por su parte Bullock.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE