Noticias
En marcha una película con Jon Voight sobre el aborto y la sentencia del Supremo "Roe v Wade"
Estados Unidos se encuentra sumido en un intenso debate por el relevo de uno de los jueces del Tribunal Supremo, Anthony Kennedy, que acaba de anunciar que se retira. Un nuevo nombramiento del presidente Trump podría inclinar la balanza a favor de las posiciones provida.
Tal hecho ha coincido en el tiempo con el rodaje de la película Roe v Wade, a propósito de la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos que despenalizó el aborto en 1973. Norma L. McCorvey, con el seudónimo de Jane Roe, quería abortar por ser su embarazo resultado de una violación; como no estaba permitido hacerlo, acabó teniendo a su bebé, al que dio en adopción; más tarde, en 1995, se arrepintió de haber mentido, pues no había sido violada, y se convirtió en activista del derecho a la vida.
Esta historia, no suficientemente conocida en todos sus detalles, está siendo filmada por Nick Loeb, quien en su día fue novio de Sofia Vergara, y levantó mucha polvareda por el litigio con su ex acerca del destino de los embriones congelados de la pareja. En la producción participa Alveda King, sobrina de uno de los grandes activistas de los derechos civiles, Martin Luther King.
Loeb está filmando discretamente desde el pasado 15 de junio su película en Nueva Orléans, de la que se conocen pocos detalles; y es que se temen protestas e incidentes, tan apasionado es el debate entre pro life y pro choice en Estados Unidos; de hecho el director ya ha tenido alguna recriminación por parte de algún técnico del film, que no comparte su punto de vista a favor de la vida.
Según explica The Hollywood Reporter en exclusiva, en el reparto están Jon Voight y Robert Davi, que dan vida a dos jueces del Supremo. También tienen presencia en el film Stacey Dash, Corbin Bernsen, John Schneider, Steve Guttenberg, William Forsythe, Wade Williams y Richard Portnow.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.