IMG-LOGO

Biografía

Robert Davi

Robert Davi

69 años

Robert Davi

Nació el 26 de Junio de 1951 en Astoria, Queens, Nueva York
Filmografía
Superando el límite

2017 | Your Move

Un exitoso hombre de negocios neoyorquino presencia a través de una videocámara el brutal ataque y secuestro de su mujer y su hijo en México. Incapaz de confiar en las fuerzas de seguridad mexicanas, decide viajar al país vecino y vengar lo ocurrido.

Criminal

2016 | Criminal

Bill Hope, agente de la CIA en Londres, es asesinado por Xavier Heimdahl, un terrorista español que pretende acabar con todos los gobiernos del planeta. Resulta que la información que Bill poseía sobre el paradero de “El holandés”, quien tiene la llave para llevar a cabo tal catástrofe, ha quedado enterrada en su cerebro. La CIA decide entonces llevar a cabo un experimento: trasladar la información cerebral de Bill a un tal Jericho, presidiario carente de emociones, para poder así encontrar al holandés antes de que lo haga Heimdhal y lleve a cabo sus planes asesinos. Película de acción del director Ariel Vromen, responsable de algunos filmes medianamente estimables aunque poco conocidos, como Danika o The Iceman. Llama la atención el extraordinario elenco de actores que ha conseguido reunir Vromen, más si cabe cuando se trata de una película muy de género, donde el dibujo de los personajes no importa demasiado. Consigue el director imprimir mucho ritmo a la historia, de modo que en el movidito juego del gato y el ratón es complicado aburrirse. Sin embargo, hay una cuestión que limita demasiado el resultado desde el inicio, y es que su premisa de la doble personalidad resulta excesivamente inverosímil, de modo que todo el realismo que se pretende transmitir con la persecución a la que se ve sometido el protagonista y su arco de transformación no acaban de colar. Tampoco el tándem de guionistas formado por Douglas Cook y David Weisberg –que vuelven al cine tras casi veinte años en el dique seco– raya a gran altura. Los diálogos y las reacciones de los personajes son a menudo simplonas y contradictorias, mientras que el desarrollo de la acción incluye simplificaciones bastante tramposillas; tanto rizar el rizo hace escaso favor a la credibilidad. También es una pena contemplar a un desubicado Gary Oldman en esta situación embarazosa, o ver a Tommy Lee Jones de triste comparsa, mientras que lo de Jordi Mollà haciendo de villano de tebeo empieza a rozar el ridículo. Al final, el trabajo más convincente resulta ser el de Kevin Costner, y no precisamente por lo empático de su personaje.

5/10
Sicilian Vampire

2015 | Sicilian Vampire

Los mercenarios 3

2014 | The Expendables 3

Tercera entrega de la saga de Los mercenarios, sin trampa ni cartón, da lo que se espera de ella, mucha acción adrenalítica, actores del género entrados en años –los habituales y nuevos fichajes–, sangre fresca –actores jovencillos, como la debutante luchadora, muy popular en Estados Unidos, Ronda Rousey– y autoparódico sentido del humor. La fórmula inventada por Sylvester Stallone vuelve a funcionar, esto resulta innegable. Y en tal sentido, la trama es casi lo de menos, un esqueleto con la mínima consistencia requerida: Barney Ross está a punto de perder a uno de sus hombres en una misión donde descubre que su eterno enemigo Stonebanks, con el que fundó el grupo de los "Expendables" sigue vivo y más villano que nunca; ve que él mismo y sus chicos ya están mayores, así que para cazar a Stonebanks recluta a un equipillo de jóvenes, menos brutos que sus antecesores y que saben algo de informática; pero claro, al final tendrá que tirar de los "viejos carrozas". La película es entretenida, y tienen gracia algunas de las nuevas incorporaciones, sobre todo Harrison Ford, Mel Gibson, Wesley Snipes y Antonio Banderas, que han tenido margen en algún caso para la disparatada improvisación. La idea de Galgo "Banderas" como un pesado que nunca deja de hablar, pese a cierto histrionismo, da pie a algunos de los momentos más divertidos de la función, donde la complicidad con el espectador permite reírse sanamente de sí mismos a los actores, "Hemos pasado un buen rato", dice Stallone a Ford en cierto momento de la película, frase que presenta inequívocamente un doble sentido sobre el espíritu que guía a estas películas.

5/10
El hijo pródigo

2014 | A Long Way Off

Dos hijos viven con su padre, que regenta la granja familiar. El pequeño, Jacob, va un poco por libre, llega tarde al trabajo, lo que no es un buen ejemplo para los empleados. Además, toma decisiones supuestamente para mejorar el rendimiento laboral, pero sin consultar a nadie, lo que irrita al progenitor y al hermano mayor. Las cosas llegan al punto de que Jacob reclama la parte que le corresponde heredar y se marcha a la ciudad, donde empieza a gastar sin ton ni son, una vida de lujo, mientras se implica en inversiones sin mucho futuro y con malas compañías. Adaptación a la época actual de la parábola evangélica del hijo pródigo, a cargo de los desconocidos Michael Davis y John Errington, con un guión de Jon Macy. Pero no hay mucho ingenio, pues lo que en San Lucas se cuenta en unas pocas líneas de modo tan sugerente, aquí necesita de más de hora y media, sin que en realidad haya algo nuevo o ingenioso, más allá de que existen internet y los ordenadores. Es una lástima, pues la idea de divulgar esta enseñanza a las nuevas generaciones acudiendo al cine tal vez podía haber dado pie a algo de más enjundia, de este modo se queda en mera ilustración, excesivamente alargada. La producción corre a cargo de CMD, o sea, Christian Movies Direct.

4/10
Black Rose

2014 | Black Rose

Ante la ola de crímenes cometidos en Hollywood por quien parece ser un peligroso sociópata, el Departamento de Policía de Los Ángeles pedirá ayuda a un inspector de policía ruso para que investigue el caso. Poco más que acción rutinaria ofrece este thriller de serie B, que supone el debut en la dirección del actor ruso Alexander Nevsky (¡menudo nombrecito!), quien se reserva además el papel protagonista. Le acompaña la rubia Kristanna Loken (Terminator 3: La rebelión de las máquinas).

3/10
La sangre de la redención

2013 | Blood of Redemption

Quinn Forte tenía una vida maravillosa, con una mujer que lo amaba, una gran casa, hermano, dinero. pero lo pierde todo en un sólo día, traicionado por alguien de confianza. Limitado producto de acción, vehículo para el absoluto lucimiento del forzudo Dolph Lundgren, aquí acompañado de rostros conocidos como los de Billy Zane y Vinnie Jones. El guión es prácticamente nulo, pero la acción es eficiente por lo que el resultado puede dejar medianamente satisfecho a los fans más permisivos.

4/10
The Iceman

2012 | The Iceman

Película inspirada por un personaje real, Richard Leonard Kulinski (1935-2006), conocido como "El polaco". Técnico en un laboratorio de películas pornográficas, psicológicamente perturbado, tiene a un hermano en la cárcel, y él mismo es un tipo violento, que mata sin piedad. Cualidades apreciadas por mafiosos y criminales que necesitan alguien que les haga los trabajos sucios, de modo que Roy DeMeo se convierte en su enlace para ejecutar los encargos de los Gambino. Kulinski operaba en New Jersey, y mientras realizaba sus actividades asesinas, fue capaz de casarse y formar una familia con dos hijas, con quienes llevaba una vida normal. Ariel Vromen trata de ahondar en la doble vida del protagonista, y la ceguera de una familia que no se enteraba de lo que hacía su esposo o padre, creyendo en cambio que llevaba a cabo una actividad inmobiliaria o financiera sobre la que preferían no saber más. Y lo hace manteniendo una distancia que puede producir rechazo en el espectador. Michael Shannon hace creíble al lacónico psicópata, que se gana a pulso el segundo apodo de "hombre de hielo", aunque tenga a veces arranques calientes de furibunda ira. Winona Ryder se las apaña a medias para componer a la mujer que no se entera, pero algunas reacciones no resultan muy creíbles.

5/10
The Great Chameleon

2012 | The Great Chameleon

Comedia de enredo de ladrones y botín oculto, en torno al toma y daca entre el delincuente que sale de la prisión sin haber revelado el paradero del dinero que robó tiempo atrás, y los policías que quieren seguirle los pasos para pillarle con las manos en la masa y ganarse un sobresueldo.

4/10
Matar al irlandés

2011 | Kill the Irishman

La ascensión y caída de Danny Greene, un gángster sin miedo a nada que se metió en medio de la Mafia en el Cleveland de los años 70 y abonó el camino para una cruenta guerra que asoló la ciudad con bombas y tiroteos. Cuando los numerosos intentos de asesinar a Greene fracasan y la leyenda de su invencibilidad aumenta, también crece su poder y sus matanzas callejeras. ¿Quién detendrá al gángster a prueba de balas?  Historia inspirada en hechos reales, basada en el libro de Rick Porrello. El reparto espectacular engrandece este film realista sobre el mundo de la mafia, con una puesta en escena de la época muy verosímil, pegada al terreno, y donde el director Jonathan Hensleigh (El castigador) no se corta lo más mínimo en las escenas violentas. Destaca el protagonismo de Ray Stevenson (Roma).

6/10
El tiburón del pantano

2011 | Swamp Shark

Jugando con la muerte

2010 | Game of Death

Tras un asunto de tráfico de armas en Detrot, Marcus, agente de operaciones especiales deberá proteger a un diplomático amenazado, que se encuentra herido en un hospital después de un intento de asesinato. Marcus contará con la ayuda de una enfermerá para cumplir su misión. Película de acción que supone un véhículo más para el lucimiento de Wesley Snipes, cuya carrera empezó a hacer aguas tras sus problemas con el fisco, por los que pasó una temporadita en la cárcel. Aquí vuelve a estar en su salsa repartiendo estopa, cosa que hace bastante bien. Ayuda a pasar el rato, el resto del reparto, que cumple.

4/10
American Summer

2009 | American Summer

Un joven limpiapiscinas y su amigo, un jardinero, recalan en una lujosa mansión vacía. Deciden convertirla en un hogar para prostitutas. Aburrida comedia de adolescentes gamberros con muy poco atractivo, a pesar de los esfuerzos del reparto.

3/10
In the Mix

2005 | In the Mix

Darrel Williams, pinchadiscos de moda neoyorquino, es reclutado por su amigo Frankie para poner música en una fiesta sorpresa que celebra el regreso a casa de su hermana Dolly. Frankie y Dolly son hijos de un capo mafioso que acaba haciéndose muy amigo de Darrel. Al final, le contrata para proteger a Dolly, por la que el muchacho se siente bastante atraído. Ron Underwood, veterano director de Sin palabras y Mi gran amigo Joe, dirige esta comedia de amores juveniles. Recupera a Chazz Palminteri en un papel de mafioso similar al que interpretó en Una historia del Bronx.

4/10
Heidi Fleiss

2004 | Call Me: The Rise and Fall of Heidi Fleiss

Recreación de un turbio hecho real que conmocionó a la opinión pública estadounidense. Heidi Fleiss fue condenada a tres años de cárcel, por su negocio de prostitución femenina, que tenía como clientes a estrellas de Hollywood.

2/10
Profiler

1996 | Profiler | Serie TV

Serie estadounidense cuya trama se inserta en el tipo de género criminal, de casos crueles con asesinos especialmente sanguinarios. El punto de partida es la doctora Waters, una psicóloga criminalista que cuenta con el don de 'visualizar' la mente de los asesinos al ver a las víctimas. Pero esa faceta de su vida se ha cobrado un gran precio: su marido ha sido víctima de un asesino psicópata. La doctora se integrará en un equipo de polis para intentar descubrir a criminales especialmente peligrosos, pero su obsesión será encontrar al asesino de su esposo. Un total de cuatro temporadas se mantuvo en antena esta serie criminal, que obtuvo un interesante éxito. Entre los protagonistas se encuentra Julian McMahon, que más tarde triunfaría en la atrevida Nip/Tuck: a golpe de bisturí.

5/10
Acosado por el pasado

1996 | An Occasional Hell

Ernest es un detective de homicidios que ha visto arruinada su carrera, después de ser alcanzado por dos balas. Intenta rehacer su vida como profesor de inglés en una escuela nocturna. Un día aparece muerto un compañero de Ernest. Como trabajo de clase, le ofrece el caso a sus alumnos. La principal sospechosa, la viuda del profesor asesinado le pide que le ayude a encontrar al culpable. El ex policía descubre que éste mantenía un romance con una atractiva camarera que ha desaparecido. El siempre eficaz Tom Berenger (Platoon, La sombra del testigo) realiza una brillante interpretación en este thriller cuyo guión está repleto de sorpresas.

4/10
Punto límite (1995)

1995 | No Contest

En la gala de modelos donde se elige anualmente a Miss Galaxia, un grupo de delincuentes hace acto de presencia y secuentra a todas las participantes exigiendo un cuantioso rescate. No cuentan, sin embargo, con que la presentadora Sharon Bell es una experta en artes marciales. Producto diseñado para la actriz Shannon Tweed (Asalto a la isla del diablo), que ofrece el típico papel de mujer fuerte, de armas tomar y carácter inmanejable. Por lo demás, la producción es al más puro estilo serie B.

4/10
Showgirls

1995 | Showgirls

Nomi Malone es una atractiva bailarina que llega a Las Vegas con la ilusión de encontrar allí el éxito y la fama. Pronto consigue entrar a formar parte de un espectáculo de striptease, y realiza sesiones de "lap dance" en los reservados del club donde trabaja. Así conoce a Zack, el atractivo y ambicioso director del local, y a la bella Cristal, la estrella protagonista de un show. Nomi, pese a su ingenuidad inicial, se verá sumergida en un mundo lleno de intrigas, envidias, mentiras, violencia, dinero y sexo, donde los verdaderos sentimientos no tienen cabida. Una película realizada por el equipo que triunfó con la perturbadora Instinto básico, que de nuevo quiso recurrir al sexo para meterse al público en el bolsillo: el director Paul Verhoeven, el guionista Joe Eszterhas, y el productor Alan Marshall. Se trata de un recorrido por el degradado mundo de los locales de striptease que en Las Vegas conviven con los sofisticados casinos. Hay sexo explícito con ciertos tintes de intelectualidad y varios números eróticos. Todo ello, más unos lujosos decorados y una cuidada banda sonora, al servicio del morbo.

2/10
Justicia ciega

1994 | Blind Justice

La cruel guerra de Secesión norteamericana ha terminado y Canaan ha logrado sobrevivir, pese a haber recibido diferentes heridas, a raíz de las cuales prácticamente ha perdido la vista. El hecho de estar casi ciego le ha permitido desarrollar sus otros sentidos de tal forma que se ha convertido en uno de los mejores pistoleros de la comarca. En uno de sus viajes, Canaan se detiene en un pueblo que se encuentra a merced de una peligrosa banda de malhechores; él será la única esperanza para sus aterrorizados habitantes. Canaan no dudará a la hora de impartir su particular justicia ciega. Richard Spence dirige este film, en buena medida tributario de los spaguetti-westerns de Sergio Leone (El bueno, el feo y el malo, La muerte tenía un precio, etc). Armand Assante (Gotti) encarna con convicción a este justiciero ciego.

4/10
Ese poli es un panoli

1994 | Cops & Robbersons

Comedia sobre las aventuras de una familia media americana, adicta a las series policiacas, que ve turbada su existencia rutinaria cuando dos policías se deben hospedar en su casa para vigilar a un peligroso criminal que se aloja en la casa de al lado. El siempre desternillante Chevy Chase y el veterano Jack Palance (La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo) dan vida a esta peculiar pareja de policías que habrá de vérselas, no sólo con un peligroso delincuente, sino con las excentricidades de la peculiar familia. La dirección del film corre a cargo de Michael Ritchie (El chico de oro, El candidato), quien sabe imprimir al film un tono amable, en el que se suceden los más disparatados "gags".

4/10
Cristobal Colón, el descubrimiento

1992 | Christopher Columbus, The Discovery

Cristóbal Colón es un cartógrafo que llega a Portugal para presentar al Rey Juan su proyecto de abrir una nueva ruta marítima hasta Las Indias, dando por supuesto que la Tierra es redonda, algo muy novedoso para la época. El Rey rechaza su propuesta, y Colón debe escapar de la corte, debido a los numerosos enemigos que había cosechado durante su estancia. Tras una milagrosa huida, llega a España, donde tiene que esquivar las intrigantes maniobras del Inquisidor Torquemada. Tras esta situación consigue el beneplácito de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, que le facilitarán los medios para emprender su arriesgada aventura. Poco después, Colón consigue contratar a los tripulantes para las tres míticas carabelas, La Pinta, La Niña y La Santa María. Para conmemorar el quinto centenario del descubrimiento de América, en 1992 se filmaron dos grandes superproducciones sobre el acontecimiento, ésta y 1492. La conquista del paraíso de Ridley Scott, con Gerard Depardieu de protagonista. Mientras aquella tenía un tono más realista, la versión de Glen ofrece un tono más triunfalista. El realizador John Glen contó con un amplio presupuesto del productor Alexander Salkind, que volvió a contar con parte del equipo que propició su mayor éxito, Superman: el actor Marlon Brando (Julio César, El salvaje, La ley del silencio) y el escritor Mario Puzo (auntor de la novela que dio lugar a El padrino). Para contratar al descubridor se barajaron varios nombres, pero finalmente fue elegido Georges Corraface, que posteriormente intervendría en filmes como La pasión turca.

2/10
Center of the Web

1992 | Center of the Web

John Phillips (Ted Prior), actor es confundido con un asesino profesional que planea atentar contra el Gobierno. Perseguido por agentes secretos, deberá desenmascarar a los auténticos conspiradores. Film de intriga y acción que pretende recordar a las producciones de suspense de Alfred Hitchcock, como Con la muerte en los talones.

4/10
Depredador 2

1990 | Predator 2

Durante una ola de calor sofocante en Los Ángeles, el detective Mike Harrigan investiga una cadena de violentos crímenes. Las víctimas son miembros de grupos mafiosos. Ante su asombro, Harrigan descubrirá que el culpable usa sofisticadas armas desconocidas en la Tierra. Secuela del popular film de John McTiernan, protagonizado por Arnold Schwarzenegger, aquí sustituido por Danny Glover, conocido por Arma letal. Ahora la acción transcurre en la ciudad, en lugar de en la jungla, y el especialista en acción Stephen Hopkins (Los demonios de la noche, Volar por los aires) da cierta espectacularidad a la cosa.

3/10
Maniac Cop 2

1990 | Maniac Cop 2

Aunque todos creen que el ex policía psicópata Matt Cordell ha muerto, regresará más sanguinario que nunca y se aliará con un asesino de prostitutas de Times Square. Secuela de Maniac Cop que sigue los mismos derroteros, con muertes violentas y psicópatas despiadados. El look sigue siendo muy ochentero y el tono, aunque acusa el paso del tiempo, al menos tiene intensidad y potencia. El reparto reúne algunos rostros conocidos de la primera película, a los cuales se suma el de Robert Davi.

3/10
Licencia para matar (1989)

1989 | Licence to Kill

James Bond y su amigo, el agente Felix Leiter, capturan a Frank Sánchez, un peligroso narcotraficante. Pero éste se escapa y se venga, dejando a Leiter mutilado, tras asesinar a su esposa. Bond decide actuar por libre, para vengarse de Sánchez. Decimosexta película de James Bond. Fue la segunda y última ocasión en la que el personaje fue interpretado por Timothy Dalton, que renunció a seguir interpretando al personaje. También fue la última dirigida por John Glen, y la última producida personalmente por Cubby Broccoly. Robert Brown, que había encarnado a M en todas las películas de la saga, falleció después de terminar el rodaje, al igual que el veterano guionista Richard Maibaum. En las taquillas funcionó peor que otras películas de la franquicia, probablemente porque el guión es bastante pobre, centrándose en una acumulación de secuencias de acción. Además, James Bond no resulta creíble actuando por motivos personales.

4/10
Acción Jackson

1988 | Acción Jackson

Acción policial a raudales, como apunta el mote del protagonista, un violento detective, que a punto estuvo de causar graves lesiones a un criminal. Éste, para vengarse, orquesta un plan acorde con esa violencia. Mata a su propia esposa, a la que no aprecia demasiado, como cabe imaginarse, y planta su cadáver en el apartamento del policía. Película de serie B, de trama tosca y abundante violencia. En el reparto, una Sharon Stone que no dejaba indiferente a la cámara.

3/10
Ejecutor

1986 | Raw Deal

Un antiguo agente del FBI retirado es requerido por su antiguo jefe para capturar a un peligroso asesino. El plan consiste en introducirse en el círculo de la mafia de Chicago para ganarse la confianza de éste. Cuando Arnold Schwarzenegger se había convertido en una estrella, con Conan, el bárbaro y Terminator, aprovechó su tirón popular protagonizando este violento subproducto de acción. Se compone de una sucesión de secuencias de acción de poco interés.

4/10
Los Goonies

1985 | The Goonies

Una pandilla de grandes amigos busca un apetecible tesoro escondido. Es la única manera a su alcance para intentar permanecer unidos, pues el cochino dinero obliga a los padres de dos del grupo a mudarse de casa. De este modo, podrían resolver estos problemas pecuniarios si encuentran el susodicho tesoro en una cueva llena de peligros. Película de aventuras producida por Steven Spielberg y que apasionó a todos los jóvenes de una generación que siempre soñaron con tener un grupo de amigos como los protagonistas. Tiene momentos al más puro estilo Indiana Jones. Dirige Richard Donner, que también trató el mundo de la infancia en la muy estimable La fuerza de la ilusión.

6/10
Ciudad muy caliente

1984 | City Heat

Clint Eastwood es el teniente Speer, un veterano del cuerpo de policía. Por su parte, Burt Reynolds es Mike Murphy, antiguo compañero de Speer que ahora es detective privado. Los caminos de ambos se vuelven a juntar cuando se encuentran las pruebas necesarias para detener a un importante gángster. El reencuentro de los compañeros no estará exento de problemas, pues los dos tienen una fuerte personalidad. Comedia de acción, de ambiente gangsteril, con guión escrito por el mismísimo Blake Edwards (Desayuno con diamantes).

4/10
La leyenda del revólver de oro

1979 | The Legend of the Golden Gun

Un granjero y un esclado fugitivo van a la caza del guerrillero William Quantrill. En su camino se cruzarán con un pistolero que regalará al granjero un revólver con características muy especiales. Un western singular de producción pobretona y argumento un tanto peregrino, con toque algo fantástico. Cuenta, eso sí, con un reparto apañado.

4/10

Últimos tráilers y vídeos