Noticias
El alemán Florian Henckel von Donnersmarck planea adaptar el mítico cómic belga "Thorgal"
La idea sería rodar en inglés, y ofrecerlo en formato de serie televisiva, para poder recoger en toda su riqueza y complejidad las historietas de vikingos y extraterrestres publicadas en forma seriada en la revista “Tintin” a partir de 1977.
Florian Henckel von Donnersmarck se dio a conocer con La vida de los otros, y ahora acaba de presentar en Venecia Obra sin autor. Pero su gran ilusión desde hace una década, que parece que por fin va a poder ver hecha realidad, es la de adaptar un cómic que admira, “Thorgal”, BD que cuenta con guiones del belga Jean Van Hamme (creador también de los populares “XIII” y “Largo Winch”) y dibujos del artista polaco Grzegorg Rosinski. En españa esta "bande dessinée" ha sido publicada por Norma Editorial.
La peculiaridad de la trama es que mezcla historias de vikingos con la idea de que en cierto momento acogieron a los supervivientes de una nave extraterretestre estrellada en nuestro planeta. Para Von Donnersmarck, la narración es tan apasionante que no basta una película para hacerle justicia, de modo que sería la ocasión de incursionar por primera vez en el mundo de la series. El director, que quiere dirigir todos los episodios que le sea posible, considera que Thorgal es mucho mejor que Juego de tronos, un tipo de universo con el que podía ser comparado, por ejemplo, por la presencia de dragones.
Lo último del mundo del cine
Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar
Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.