Decine21
Noticias

El alemán Florian Henckel von Donnersmarck planea adaptar el mítico cómic belga "Thorgal"

La idea sería rodar en inglés, y ofrecerlo en formato de serie televisiva, para poder recoger en toda su riqueza y complejidad las historietas de vikingos y extraterrestres publicadas en forma seriada en la revista “Tintin” a partir de 1977.

Florian Henckel von Donnersmarck se dio a conocer con La vida de los otros, y ahora acaba de presentar en Venecia Obra sin autor. Pero su gran ilusión desde hace una década, que parece que por fin va a poder ver hecha realidad, es la de adaptar un cómic que admira, “Thorgal”, BD que cuenta con guiones del belga Jean Van Hamme (creador también de los populares “XIII” y “Largo Winch”) y dibujos del artista polaco Grzegorg Rosinski. En españa esta "bande dessinée" ha sido publicada por Norma Editorial.

La peculiaridad de la trama es que mezcla historias de vikingos con la idea de que en cierto momento acogieron a los supervivientes de una nave extraterretestre estrellada en nuestro planeta. Para Von Donnersmarck, la narración es tan apasionante que no basta una película para hacerle justicia, de modo que sería la ocasión de incursionar por primera vez en el mundo de la series. El director, que quiere dirigir todos los episodios que le sea posible, considera que Thorgal es mucho mejor que Juego de tronos, un tipo de universo con el que podía ser comparado, por ejemplo, por la presencia de dragones.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales