decine21.com

Noticias

Leticia Dolera, erre que erre, ahora con Morgan Freeman

Juan Luis Sánchez 10 Diciembre 2018

No atraviesa un buen momento Leticia Dolera.

 

Tras la enorme polémica desatada por no contratar a la actriz Aina Clotet, por quedarse embarazada, para Déjate llevar, la serie que prepara para Movistar+, ahora la ha vuelto a liar. Todo comenzó cuando se ha sabido que las acusaciones de acoso contra Morgan Freeman han sido en realidad un montaje preparado por Chloe Melas, periodista de CNN. El asunto ha sido desvelado por Tomoo Terada, en el portal Red Ética, de la Fundación de Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

En su momento, cuando el escándalo salió a la luz, Leticia Dolera aprovechó para divulgar todo tipo de comentarios doctrinarios en su cuenta de Twitter: “No son casos aislados. Es un sistema y se llama patriarcado”, comentó, o “¿Tú crees que se ponen de acuerdo ocho mujeres para acusar falsamente a alguien y arriesgarse a que las acusen de difamación?”. Al conocerse la verdad, numerosos internautas han pedido a la actriz que rectificara, y posiblemente no habría ocurrido nada más, si hubiera procedido de forma cautelosa y se hubiera limitado a pedir perdón, asumiendo su error.

Pero no, la autora del exitoso libro “Morder la manzana” se ha decantado… ¡por hacer una gracieta! “Ya he llamado a Morgan Freeman para disculparme. Se ha quedado mucho más tranquilo. Todo bien”. La frivolidad de la cineasta y embajadora del feminismo en las redes sociales ha provocado la ira de otros internautas. “Has derrochado una oportunidad única no sólo para disculparte, sino para mostrar un atisbo de honestidad por tu parte”, comenta Loola Pérez, resumiendo el sentir general.

Después de todo esto, Leticia Dolera decidió suprimir el chascarrillo, pero sus nuevas frases han empeorado aún más las cosas para ella. “Tras la avalancha de odio que recibí la semana pasada y los mensajes exigiéndome pedir perdón a Morgan Freeman, hice un chiste para poner en relevancia que a Morgan no le afecta nada de lo que yo ponga aquí. Creo que no se entendió. Voy a quitarlo xq me sabe mal”, comentó. “Probablemente no le afecte en nada en lo personal”, le replica un tuitero que atiende al pseudónimo “Un tío blanco hetero”. “Pero que una influencer feminista con más de 100k seguidores le señale por Twitter como un acosador por supuesto que puede afectar en la taquilla de sus películas en España. Que pareces nueva…”.

Has derrochado una oportunidad única no solo para disculparte sino para mostrar un atisbo de honestidad por tu parte. En cambio vuelves a demostrar bajeza intelectual, superioridad moral y resentimiento. Nunca me representaste como feminista y hoy, a otros, siembras más dudas.

— Loola Pérez (@DoctoraGlas) 8 de diciembre de 2018

Tras la avalancha de odio que recibí la semana pasada y los mensajes exigiéndome pedir perdón a Morgan Freeman, hice un chiste para poner en relevancia que a Morgan no le afecta nada de lo que yo ponga aquí. Creo que no se entendió. Voy a quitarlo xq me sabe mal.

— Leticia Dolera (@LeticiaDolera) 9 de diciembre de 2018
  • Morgan Freeman
  • Leticia Dolera
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

12 Junio 2026

Spielberg tiene un consejo para los directores de "Backrooms" y "Obsession"

El veterano cineasta Steven Spielberg ha lanzado un consejo tan sencillo como contundente a dos de las grandes revelaciones del cine de terror actual: Curry Barker, de 26 años, y Kane Parsons, de apenas 20.

Jennifer Lawrence desea que sus relaciones románticas duren más de un mes

12 Junio 2026

Scott Eastwood desmiente que su padre Clint Eastwood se haya retirado

12 Junio 2026

Maggie Gyllenhaal no se rinde tras el fracaso de "¡La novia!"

12 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La revelación del cine, según Steven Spielberg
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

11 Junio 2026

Entrega 210. Steven Spielberg y "El día de la revelación"

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "El día de la revelación", de Steven Spielberg, y también la llegada del Mundial de Fútbol y los estrenos de "Pioneras, sólo querían jugar" y otros títulos relacionados con el deporte rey. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version