decine21.com

Noticias

Aaron Sorkin estrena en Broadway la versión teatral de "Matar a un ruiseñor"

Juan Luis Sánchez 13 Diciembre 2018

Aaron Sorkin debería estar alegre, pues su versión teatral de "Matar a un ruiseñor", se estrena mañana, 14 de diciembre, en el Shubert Theatre, de Broadway. 

No ha sido nada fácil que el montaje llegue a las carteleras, pues la abogada Tonja B. Carter, administradora de la herencia de la autora de la clásica novela, Harper Lee, presentó una demanda en marzo, en una corte federal de Alabama, alegando que la revisión llevada a cabo por el gurú de los guionistas se desviaba demasiado del original, llegando a cambiar el espíritu de los personajes. Pese al desencuentro, Rudinplay, compañía que produce el show, logró llegar a un aucerdo con Carter, que ha permitido que el proyecto siguiera adelante. Ocho meses antes de fallecer, Lee había autorizado el proyecto, por 100.000 dólares. 

La obra tiene como protagonista a Jeff Daniels, que también hizo lo propio con The Newsroom, última serie creada por Aaron Sorkin. Encarna al abogado Atticus Finch, padre viudo que defiende a un vecino negro, acusado de violar a una blanca, pese a que las evidencias no están nada claros. El papel le supuso un Oscar al legendario Gregory Peck.

Pero no todo son buenas noticias para Sorkin. Por otro lado, Amblin ha decidido parar –no se sabe si definitivamente o para siempre– The Trial of the Chicago 7, el film que él mismo había escrito y que iba a suponer su segundo trabajo como realizador tras Molly's Game. Eddie Redmayne y Sacha Baron Cohen ya habían firmado un contrato para protagonizar la reconstrucción de la historia real de siete activistas condenados por actos violentos, durante las protestas en la Convención Nacional del Partido Demócrata, de 1968.

  • Eddie Redmayne
  • Aaron Sorkin
  • Matar a un ruiseñor
  • Harper Lee
  • Sacha Baron Cohen
  • Jeff Daniels
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version