decine21.com

Noticias

Aaron Sorkin estrena en Broadway la versión teatral de "Matar a un ruiseñor"

Juan Luis Sánchez 13 Diciembre 2018

Aaron Sorkin debería estar alegre, pues su versión teatral de "Matar a un ruiseñor", se estrena mañana, 14 de diciembre, en el Shubert Theatre, de Broadway. 

No ha sido nada fácil que el montaje llegue a las carteleras, pues la abogada Tonja B. Carter, administradora de la herencia de la autora de la clásica novela, Harper Lee, presentó una demanda en marzo, en una corte federal de Alabama, alegando que la revisión llevada a cabo por el gurú de los guionistas se desviaba demasiado del original, llegando a cambiar el espíritu de los personajes. Pese al desencuentro, Rudinplay, compañía que produce el show, logró llegar a un aucerdo con Carter, que ha permitido que el proyecto siguiera adelante. Ocho meses antes de fallecer, Lee había autorizado el proyecto, por 100.000 dólares. 

La obra tiene como protagonista a Jeff Daniels, que también hizo lo propio con The Newsroom, última serie creada por Aaron Sorkin. Encarna al abogado Atticus Finch, padre viudo que defiende a un vecino negro, acusado de violar a una blanca, pese a que las evidencias no están nada claros. El papel le supuso un Oscar al legendario Gregory Peck.

Pero no todo son buenas noticias para Sorkin. Por otro lado, Amblin ha decidido parar –no se sabe si definitivamente o para siempre– The Trial of the Chicago 7, el film que él mismo había escrito y que iba a suponer su segundo trabajo como realizador tras Molly's Game. Eddie Redmayne y Sacha Baron Cohen ya habían firmado un contrato para protagonizar la reconstrucción de la historia real de siete activistas condenados por actos violentos, durante las protestas en la Convención Nacional del Partido Demócrata, de 1968.

  • Eddie Redmayne
  • Aaron Sorkin
  • Matar a un ruiseñor
  • Harper Lee
  • Sacha Baron Cohen
  • Jeff Daniels
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version