Decine21

Noticias

Aaron Sorkin estrena en Broadway la versión teatral de "Matar a un ruiseñor"

Aaron Sorkin debería estar alegre, pues su versión teatral de "Matar a un ruiseñor", se estrena mañana, 14 de diciembre, en el Shubert Theatre, de Broadway. 

Aaron Sorkin estrena en Broadway la versión teatral de "Matar a un ruiseñor"

No ha sido nada fácil que el montaje llegue a las carteleras, pues la abogada Tonja B. Carter, administradora de la herencia de la autora de la clásica novela, Harper Lee, presentó una demanda en marzo, en una corte federal de Alabama, alegando que la revisión llevada a cabo por el gurú de los guionistas se desviaba demasiado del original, llegando a cambiar el espíritu de los personajes. Pese al desencuentro, Rudinplay, compañía que produce el show, logró llegar a un aucerdo con Carter, que ha permitido que el proyecto siguiera adelante. Ocho meses antes de fallecer, Lee había autorizado el proyecto, por 100.000 dólares. 

La obra tiene como protagonista a Jeff Daniels, que también hizo lo propio con The Newsroom, última serie creada por Aaron Sorkin. Encarna al abogado Atticus Finch, padre viudo que defiende a un vecino negro, acusado de violar a una blanca, pese a que las evidencias no están nada claros. El papel le supuso un Oscar al legendario Gregory Peck.

Pero no todo son buenas noticias para Sorkin. Por otro lado, Amblin ha decidido parar –no se sabe si definitivamente o para siempre– The Trial of the Chicago 7, el film que él mismo había escrito y que iba a suponer su segundo trabajo como realizador tras Molly's Game. Eddie Redmayne y Sacha Baron Cohen ya habían firmado un contrato para protagonizar la reconstrucción de la historia real de siete activistas condenados por actos violentos, durante las protestas en la Convención Nacional del Partido Demócrata, de 1968.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot