decine21.com

Noticias

John Boyega produce en Sudáfrica "Dios es bueno"

decine21.com 16 Enero 2019

El actor, que estrenará en 2019 el episodio IX de “Star Wars”, envaina por un rato su sable láser y se lanza a respaldar un thriller de contenido social.

John Boyega ha estado en dramas sociales como el interesante Imperial Dreams. Ahora se lanza a producir uno, donde no sería de extrañar que se reservara un papel. De momento se ha anuncia el título, God Is Good, o sea, Dios es bueno, y un esbozo de la trama que se publicita como un cruce de Prisioneros y Ciudad de Dios.

El film, que escribe y dirige el sudafricano debutante en el largo Willem Grobler, cuenta la alianza que se establece en un sacerdote y un policía tras un acto de violencia que les implica a ambos. La acción transcurre en Cape Flats, una zona metropolitana de Ciudad del Cabo que ha sido descrita como “el vertedero del apartheid” por la marginalidad imperante en la zona, habitada mayoritariamente por población negra.

El apartado en que Boyega se está mostrando especialmente activo es en la banda sonora del film, donde quiere contar con muchos talentos locales, uno de ellos el rapero YoungstaCPT, que se crió en la zona donde transcurre la acción.

Producida por Josephine Rose, ex ejecutiva de Sony, Boyega dice que la película ofrecerá “una historia importante y poderosa, que exploras temas como el de los padres y la paternidad, la masculinidad tóxica, la raza y la fe, en una comunidad atrapada en un ciclo interminable de violencia y opresión raical, onde algunas veces parece que los hombres piensa que la violencia es la única forma de obtener el poder”.

  • John Boyega
  • God Is Good
  • Sudáfrica
  • Apartheid
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version