decine21.com

Noticias

Woody Allen denuncia a Amazon por ruptura de contrato

decine21.com 08 Febrero 2019

Woody Allen ha demandado a Amazon Studios, compañía a la que solicita 60 millones de euros por no estrenar su último filme y romper el acuerdo para realizar tres películas más.

 

"Amazon ha intentado justificarse con referencias a la acusación sin fundamentos de una joven de 25 años, pero ésta ya era conocida por la empresa (y por el público) antes de firmar el acuerdo para cuatro películas. No da ninguna base para dar por finalizado el acuerdo”, asegura un comunicado hecho público por un portavoz del cineasta.

El texto de la demanda explica que los ejecutivos de Amazon Jason Ropell y Matt Newman se reunieron con representantes de Woody Allen en diciembre de 2017, en pleno ascenso del movimiento MeToo. Los responsables de la compañía alegaron entonces un posible daño de imagen para su marca, así que ambas partes acabaron pactando un retraso en el estreno de A Rainy Day in New York. Por esta razón, el realizador no ha rodado ningún film en 2018, después de décadas preparando una obra al año.

Amazon distribuyó las anteriores dos películas del director, Café Society y Wonder Wheel, además de producir y estrenar su serie Crisis en seis escenas. Dylan Farrow, hija del director y de Mia Farrow, argumenta que el cineasta abusó sexualmente de ella en 1992, cuando era una niña, algo que Allen siempre ha desmentido. Moses Farrow, hijo adoptivo de la pareja, ha criticado a su hermana y sostenido que fue manipulada por su madre. Tras una investigación judicial, la fiscalía nunca ha llegado a presentar ningún cargo.

  • Woody Allen
  • Amazon
  • Mia Farrow
  • Escándalos sexuales
  • A Rainy Day In New York
decine21.com
  • Twitter
Noticias

22 Julio 2026

Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne

La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.

Pixar despide a 150 de sus empleados

22 Julio 2026

"Vengadores: Doomsday" ya ha recaudado más de 16 millones de dólares

22 Julio 2026

Ryan Reynolds confirma que un nuevo Deadpool ya está en marcha

22 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version