saltar al contenido principal

Woody Allen ha demandado a Amazon Studios, compañía a la que solicita 60 millones de euros por no estrenar su último filme y romper el acuerdo para realizar tres películas más.

 

"Amazon ha intentado justificarse con referencias a la acusación sin fundamentos de una joven de 25 años, pero ésta ya era conocida por la empresa (y por el público) antes de firmar el acuerdo para cuatro películas. No da ninguna base para dar por finalizado el acuerdo”, asegura un comunicado hecho público por un portavoz del cineasta.

El texto de la demanda explica que los ejecutivos de Amazon Jason Ropell y Matt Newman se reunieron con representantes de Woody Allen en diciembre de 2017, en pleno ascenso del movimiento MeToo. Los responsables de la compañía alegaron entonces un posible daño de imagen para su marca, así que ambas partes acabaron pactando un retraso en el estreno de A Rainy Day in New York. Por esta razón, el realizador no ha rodado ningún film en 2018, después de décadas preparando una obra al año.

Amazon distribuyó las anteriores dos películas del director, Café Society y Wonder Wheel, además de producir y estrenar su serie Crisis en seis escenas. Dylan Farrow, hija del director y de Mia Farrow, argumenta que el cineasta abusó sexualmente de ella en 1992, cuando era una niña, algo que Allen siempre ha desmentido. Moses Farrow, hijo adoptivo de la pareja, ha criticado a su hermana y sostenido que fue manipulada por su madre. Tras una investigación judicial, la fiscalía nunca ha llegado a presentar ningún cargo.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE