decine21.com

Noticias

Muere el narco que Denzel Washington encarnó en “American Gangster”

decine21.com 03 Junio 2019

Frank Lucas ya era uno de los más conocidos traficantes de drogas de su país cuando Ridley Scott llevó su vida a la pantalla en "American Gángster", de 2007.

El criminal que fue interpretado en la gran pantalla por Denzel Washington ha fallecido el jueves, en Nueva Jersey, mientras le trasladaban al hospital. Tenía 88 años.

Chófer de un capo de la mafia neoyorquina, Lucas se hizo con el control del tráfico de heroína de Nueva York cuando éste murió. Como se ve en la cinta, utilizaba los féretros de soldados estadounidenses trasladados desde Vietnam para ocultar la droga procedente del sureste asiático . Arrestado a mediados de los 70, su condena se vio reducida porque colaboró con las autoridades. Forjó una estrecha amistad con uno de los agentes antidrogas que ayudaron a arrestarlo, Richard Roberts, encarnado en el film por Russell Crowe.

 

  • Denzel Washington
  • Russell Crowe
  • American Gangster
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Noviembre 2026

Patricia López Arnaiz se reúne con Blanca Soroa tras "Los domingos"

Disney+ ha anunciado el comienzo del rodaje de Un perfecto extraño, una nueva serie original española de Hulu que combina thriller, drama familiar y misterio. La producción está protagonizada por Patricia López Arnaiz, Lola Dueñas y Alberto San Juan, y supone el debut de Manuel Martín Cuenca en la dirección de una serie de ficción televisiva.

Isabelle Fuhrman busca el amor en el futuro

04 Noviembre 2026

Paul W.S. Anderson prepara nueva franquicia tras "Resident Evil"

04 Noviembre 2026

Blumhouse y Atom se fusionan

04 Noviembre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version