Noticias
Por primera vez en la historia, el cine de animación será olímpico
Japón ha utilizado en los vídeos promocionados de sus Olimpiadas a personajes del manga y el anime famosos en todo el mundo, por lo que no resulta extraño que el estudio Ponoc, fundado en 2015 por antiguos animadores de Ghibli, produzca un corto animado para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
"Quiero hacer una película que entusiasme a los niños sobre esta competición", anunció Yoshiaki Nishimura, cabecilla de la compañía, en una conferencia de prensa que ha tenido lugar durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia. "Estamos encantados de asumir el desafío de crear una hermosa película de animación dibujada a mano que hablará al mundo, en particular a los niños, alentando a todos a abrazar la vida con un espíritu pacífico y tolerante en sus corazones". Nishimura trabajó en títulos tan conocidos como El castillo ambulante, pero dejó la empresa de Hayao Miyazaki y Isao Takahata anunciaron su jubilación.
Será la primera pieza de este tipo encargada y respaldada por el Comité Olímpico Internacional. "Queremos poner de manifiesto los valores olímpicos de excelencia, respeto y amistad". explica Francis Gabet, director de la Fundación Olímpica para la Cultura y el Patrimonio (OFCH).
Ponoc está detrás de Mary y la flor de la bruja, estrenada recientemente en España.
Lo último del mundo del cine
Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar
Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.