saltar al contenido principal

Japón ha utilizado en los vídeos promocionados de sus Olimpiadas a personajes del manga y el anime famosos en todo el mundo, por lo que no resulta extraño que el estudio Ponoc, fundado en 2015 por antiguos animadores de Ghibli, produzca un corto animado para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

"Quiero hacer una película que entusiasme a los niños sobre esta competición", anunció Yoshiaki Nishimura, cabecilla de la compañía, en una conferencia de prensa que ha tenido lugar durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia. "Estamos encantados de asumir el desafío de crear una hermosa película de animación dibujada a mano que hablará al mundo, en particular a los niños, alentando a todos a abrazar la vida con un espíritu pacífico y tolerante en sus corazones". Nishimura trabajó en títulos tan conocidos como El castillo ambulante, pero dejó la empresa de Hayao MiyazakiIsao Takahata anunciaron su jubilación.

Será la primera pieza de este tipo encargada y respaldada por el Comité Olímpico Internacional. "Queremos poner de manifiesto los valores olímpicos de excelencia, respeto y amistad". explica Francis Gabet, director de la Fundación Olímpica para la Cultura y el Patrimonio (OFCH).

Ponoc está detrás de Mary y la flor de la bruja, estrenada recientemente en España.

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE