decine21.com

Noticias

Quentin Tarantino presenta "Érase una vez... en Hollywood" en Rusia

Juan Luis Sánchez 08 Agosto 2019

Quentin Tarantino ha viajado a Rusia para presentar "Érase una vez... en Hollywood", su nuevo trabajo, que se estrena el 15 de agosto en España.

El director –que ya había estado allí en 2004, cuando promocionaba Kill Bill, volumen 2– visitó el Kremlin y la Plaza Roja, en compañía de Vladimir Medinski, ministro de Cultura. "Es una persona muy emocional, ha mostrado mucho interés por la historia rusa, y ha quedado impresionado con Moscú", comentó el político. "Preguntó por ejemplo qué hay que hacer para ser enterrado en el Kremlin, y le respondí que por lo menos hay que ser miembro de la familia real".

Tras el recorrido turístico, durante la tarde del miércoles, 7 de agosto, acudió a la premiere de su cinta, en el cine Oktiabr, uno de los más antiguos de la ciudad. Pidió disculpas porque no haya referencias culturales rusas en la cinta, ya que el protagonista, Rick Dalton, "jamás ha visto cine ruso, porque es un poco xenófobo, hay que comprender eso", declaró. "Si yo hiciese un filme sobre Quentin Tarantino, estaría presente una película rusa que le gustaba al pequeño Quentin: pero Quentin no sabía que era una película rusa, le encantaba El hombre anfibio. Yo no sabía que era rusa, pero la veía en la televisión y me apasionaba".

  • Quentin Tarantino
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version