decine21.com

Noticias

¿Ha llegado “Downton Abbey” al cine para quedarse?

decine21.com 18 Septiembre 2019

"Downton Abbey", largometraje que continúa la trama de la famosa serie, llega a las salas españolas y estadounidenses el viernes, 20 de octubre.

Pero los productores ya están pensando en una secuela, previendo que va a ser un éxito, aunque todavía es pronto para confirmar este extremo. "Hace un año ni me lo habría planteado, por la dificultad que ha supuesto reunir a un elenco de dieciocho actores principales, entre ellos Maggie Smith", comenta Gareth Neame, productor ejecutivo de la franquicia. "En ese momento lo describí como una operación más complicada que el Brexit. Sin embargo, ahora estamos barajando varias ideas para otra continuación, y la película termina con varias vías para explorar".

"Me encanta la habilidad de Julian Fellowes, creador de la saga para hacer creer al espectador que está terminando una historia, cuando en realidad está comenzando otra", apunta Allen Leech, que interpreta al chófer irlandés Tom Branson, posterior miembro de la familia Crawley. "Sería interesante saber qué va a pasar después de lo que se cuenta en el film. Creo que todos los actores estaríamos dispuestos a hacerlo. Todo se reduce a conocer la respuesta del público al que ahora estrenamos. Si queda claro que ha gustado, y que se mantiene el apetito por nuevas tramas, estaríamos encantados de ponernos en marcha".

Se manifiesta también en este sentido el propio Fellowes. "No se trata sólo de que haya buenos datos de audiencia", explica. "Se tiene que tener en cuenta el boca a oreja, y debe quedar en el aire la sensación de que la gente estaría dispuesta a volver a ir al cine una vez más". De momento, las críticas de Downton Abbey han sido favorables, y hasta se especula con posibles candidaturas al Oscar.

  • Downton Abbey
  • Julian Fellowes
  • Maggie Smith
  • Allen Leech
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version