saltar al contenido principal

"Downton Abbey", largometraje que continúa la trama de la famosa serie, llega a las salas españolas y estadounidenses el viernes, 20 de octubre.

Pero los productores ya están pensando en una secuela, previendo que va a ser un éxito, aunque todavía es pronto para confirmar este extremo. "Hace un año ni me lo habría planteado, por la dificultad que ha supuesto reunir a un elenco de dieciocho actores principales, entre ellos Maggie Smith", comenta Gareth Neame, productor ejecutivo de la franquicia. "En ese momento lo describí como una operación más complicada que el Brexit. Sin embargo, ahora estamos barajando varias ideas para otra continuación, y la película termina con varias vías para explorar".

"Me encanta la habilidad de Julian Fellowes, creador de la saga para hacer creer al espectador que está terminando una historia, cuando en realidad está comenzando otra", apunta Allen Leech, que interpreta al chófer irlandés Tom Branson, posterior miembro de la familia Crawley. "Sería interesante saber qué va a pasar después de lo que se cuenta en el film. Creo que todos los actores estaríamos dispuestos a hacerlo. Todo se reduce a conocer la respuesta del público al que ahora estrenamos. Si queda claro que ha gustado, y que se mantiene el apetito por nuevas tramas, estaríamos encantados de ponernos en marcha".

Se manifiesta también en este sentido el propio Fellowes. "No se trata sólo de que haya buenos datos de audiencia", explica. "Se tiene que tener en cuenta el boca a oreja, y debe quedar en el aire la sensación de que la gente estaría dispuesta a volver a ir al cine una vez más". De momento, las críticas de Downton Abbey han sido favorables, y hasta se especula con posibles candidaturas al Oscar.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto