Noticias
El museo de la Academia de Hollywood compra la capa de Drácula
Desde hace tiempo, la Academia de Hollywood prepara un museo que expondrá numerosos objetos de películas míticas.
Ahora, la institución anuncia en un comunicado que también contará con la capa que vistió Bela Lugosi en Drácula, de 1931, una de las películas más importantes del cine de terror. El actor húngaro se quedó con ella tras el rodaje, y solía ponérsela en acontecimientos públicos y en fiestas privadas. Ahora, sus herededos han decidido donársela a la Academia. "La capa de mi padre ha tenido un lugar muy especial en mi vida y en las vidas de mis hijos y nietos", explica Bela C. Lugosi, hijjo del mítico intérprete. "Después de varios años de discusiones con el que ha sido hasta hace poco director del museo, Kerry Brougher, que mostró una gran cuidado y apreciación por su importante papel en la historia del cine, me quedó claro que no hay un mejor hogar para esta pieza de vestuario".
En junio, se retrasó la inauguración del recinto, que ahora tendrá lugar en 2020. A principios de este mes, Bil Kramer reemplazó a Brougher en la dirección. Situado en el cruce de Fairfax Avenue y Wilshire Boulevard de Los Ángeles, la instalación mide 28.000 metros cuadrados. En su interior se podrá ver, entre otras muchas cosas, un sombrero de Debbie Reynolds en Cantando bajo la lluvia, el vestido de Shirley Temple en La pequeña princesa, una peluca de Elizabeth Taylor en Cleopatra, y hasta una chaqueta que lucía Jack Nicholson en El resplandor.
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.