Decine21
Cantando bajo la lluvia
9 /10 decine21

Cantando bajo la lluvia

Singin' in the Rain

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1953
Nominada a 1 premio
9 /10 decine21

Crítica Cantando bajo la lluvia (1952)

Vivir cantando

Vivir cantando

Gene Kelly y Stanley Donen consiguen el que sin duda es el musical más famoso de la historia del cine. El film es una amable parodia del impacto que supuso en la industria cinematográfica el tránsito del cine mudo al cine sonoro. Y así nos narra los problemas que surgen en la elaboración de una película cuya protagonista principal, la diva Lina Lamont (Jean Hagen), resulta tener una voz aflautada.

Este pretexto argumental sirve de hilo a una serie de inolvidables actuaciones musicales. Baste destacar el número que da título al film, interpretado por Gene Kelly, o el número cómico de Donald O'Connor "Make Em Laugh". Debbie Reynolds y Cyd Charisse destacan también con luz propia en este maravilloso espectáculo de amor, música y baile. La película, curiosamente, sólo obtuvo dos nominaciones al Oscar en las categorías de mejor actriz secundaria y mejor adaptación musical.

Últimos comentarios de los lectores

Jesús Gómez - Hace 5 meses

Maravilla de las maravillas que parece hecha por genios: Donen en la dirección, Kelly en la dirección, dirección artística, coreografía, trabajo de todo el equipo, O'Connor, Debbie Reynolds y Cyd Charisse con su humor, etc etc, etc. Ánimo a verla cuanto más, mejor.

Eva Latonda - Hace 11 meses

El mejor musical de todos los tiempos. El número de singing in the rain es un prodigio. Geen kelly baila con la cámara como nunca nadie antes lo había hecho, ni se ha hecho después.

Carmen S - Hace 1 año

El mejor musical que he visto y muchas veces.
Genial para levantar el ánimo. Insuperable!!!!

José Manuel P - Hace 1 año

Si, verla es una experiencia inigualable.

Bibix - Hace 1 año

Un 10!!!!
Qué película tan simpática, un musical tan bien llevado, tan buenas interpretaciones, un guión sin saltos, una tonta muy tonta jeje esto es para hacer risas. Merece la pena para pasar el rato aunque se haya visto 10 veces

Eduardo Sancho - Hace 1 año

Uno, si no el mejor, de los grandes musicales de la historia del cine. Magnífico el trío protagonista cantando el "Good Morning" y Gene Kelly el "Singing in the Rain" y otros números más. Magnífica dirección de Donen y Kelly y maravillosa fotografía de Harold Rosson. Muy bien también Jean Hagen haciendo de actriz tontita.

Carlos Brez - Hace 1 año

Fantástica. Espléndidos números musicales. No resulta extraño que esté considerado uno de los musicales más famosos y mejor considerados de Hollywood. Para mi gusto, el film decae con el musical dentro del musical que cuenta la historia del personaje de Gene Kelly tratando de triunfar en Broadway, pese a que aquí está incluido el famoso número de Cyd Charysse. Por lo demás, un film excelente con los actores adecuados.

javier - Hace 1 año

El mejor musical de todos los tiempos y como anécdota curiosa recordar a todo el mundo que Reynolds es la madre de Carrie Fisher la princesa lía de la Guerra de las galaxias y una segunda anécdota tras la muerte de Carrie Fisher por sobredosis de opiáceos su madre Reynolds fallecería de la impresión para quién le interese la relación madre e hija le recomiendo la novela leída por la autora Carrie Fisher llamada wishful drinking

jesus sancho fernandez - Hace 1 año

Gran musical de la Era Dorada Hollywood.Revomendable 100%

Antonio M. - Hace 1 año

Junto con "West side story", "Cabaret" y "Grease", el mejor musical de la historia del cine. Inenarrable el "Good morning" del trío protagonista y el "Singin' in the rain" de Gene Kelly es sin duda el mejor número de la historia.

Brais - Hace 1 año

Maravillosas canciones y coreografías

Eva Latonda - Hace 1 año

Uno de mis musicales favoritos. El número de Gene Kelly bailando bajo el agua al son de una de las músicas más populares de EEUU y sus coqueteos con la cámara como si fuera su partener, de lo mejor de la historia del cine

Santiago - Hace 1 año

Un musical imprescindible! Probablemente el más grande de la historia

Michael - Hace 1 año

Uno de los mejores musicales de la historia del cine. Una auténtica delicia de película

Gabriel - Hace 1 año

Encantadora!

Jose miguel - Hace 1 año

De los mejores musicales del cine, te viene su musica de vez en cuando y tb alguna de sus escenas

Antonio Montalvo - Hace 1 año

Esta película puede considerarse la obra cumbre del género musical de los años 50, incluyendo la escena probablemente más famosa de la historia del cine con Gene Kelly como protagonista. Solo por eso, merece la pena verla.

Ralph - Hace 1 año

Una película imprescindible.

Ainhoa Azabal - Hace 1 año

¡Quién pudiera chapotear como Gene Kelly en los charcos! Y clásico imprescindible para entender un cambio en época del cine.

Narut - Hace 1 año

Grandísimo musical, lo recomiendo para ver en familia

Bibix - Hace 1 año

En una palabra: ¡maravillosa!
Y en más palabras: comedia simpática, amable, con su fina crítica a los famosos del momento y a la vez el valor del trabajo entte amigos.
Todos los momentos musicales son geniales, pero el Good morning, alegra el alma

Javier - Hace 1 año

El musical por excelencia no se puede dejar de ver. Cómo anécdota curiosa hacer notar que Reynolds esla madre de la princesa Leia Carrie Fisher un ejemplo de la endogamia de Hollywood

Jorge M. - Hace 1 año

"Cantando bajo la lluvia" no es el típico musical 'para pasar el rato'. Es ante todo una comedia romántica sobre la aparición del cine sonoro y los desafíos que supuso tanto desde un punto de vista técnico como interpretativo, tratados, eso sí, en tono ligero. Pocas películas nos han mostrado esa transición a un cine que ha marcado nuestras vidas. Los números musicales, excelentes, se integran de manera natural y nada artificiosa en la trama y están llevados a cabo con el habitual ingenio y talento de Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds y la sabia co-dirección de Stanley Donnen. Una película que uno no se cansa de ver y que siempre logra ponernos de buen humor, esbozando una sonrisa detrás de otra y convirtiéndose en uno de los mejores ejemplos de la magia y encanto del Hollywood de la época dorada. Por si fuera poco, TVE la va a emitir con el doblaje original realizado en los míticos estudios de la Metro, con las entrañables voces de entonces, como Víctor Ramírez, Miguel Ángel Valdivieso, Rosa Guiñón, Ramón Martori, etc. Una auténtica delicia.

Jesús Gómez - Hace 1 año

Gene Kelly y Stanley Donen dirigen el mejor musical de la historia del cine. No importa el estado de ánimo del espectador al comenzar: siempre estará alegre al terminar. Debbie Reynolds acabó harta de lo meticuloso con el trabajo era Kelly, pero el resultado es maravilloso. El humor de Donald O'Connor, travieso desarma y hace que uno disfrute.

José Manuel - Hace 1 año

El mejor musical de la historia del cine, sin duda

Javier - Hace 1 año

De las mejores películas sobre películas

Estebin 09 - Hace 1 año

Es curioso como se nos olvidan estas cosas que antes eran un problema: el paso del cine mudo al actual, del b/n al color, etc.

Todo esto con un elenco selecto de actores que dan un buen resultado aunque no seas fan de musicales

Alberto - Hace 1 año

gracias a esta película veo la lluvia de otra manera :-)

Jero - Hace 1 año

En mi opinión, el mejor musical de la historia del cine.

Ruben - Hace 1 año

Muy necesaria en esta época para llenar los días de alegría y musica

Carlos Brez - Hace 1 año

Me consta que gusta hasta a los espectadores que odian los musicales. Desborda alegría, y tiene unos números musicales increíbles. La vi de pequeño y desde entonces siempre que tengo ocasión o la emiten por televisión, no me la pierdo, la puedo ver muchas veces y siempre me lo paso bomba. Un film maravilloso.

Jacinto - Hace 1 año

El musical por antonomasia

Nadie_es_perfecto - Hace 4 años

Después de ver en una sala supuestamente bueno 'La la land' en versión original, he hecho el saludable ejercicio de recordar 'Cantando bajo la lluvia' casi inmediatamente, esta vez en un netbook con una pantalla de 9'' y unos auriculares baratillos.

No hay color: me he reído de nuevo, me he asombrado de las coreografías, las canciones, de la piernas de Cyd Charisse y se me han escapado unas lagrimillas al final, junto a las de la maravillos Debbie Reynolds. Esto es un musical con profesionales, una película redonda.

Nueve (9), recomendar.

pablo - Hace 4 años

una pelicula muy formidable y hermosa

BEATRIZ - Hace 6 años

Es simplemente perfecta.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales