decine21.com

Noticias

La novela clásica sobre nativoamericanos

Cary Koji Fukunaga dirigirá una serie basada en "El último mohicano"

decine21.com 09 Enero 2020

"El último mohicano" tendrá una nueva versión en formato de serie televisiva.

Supondrá el nuevo trabajo del realizador Cary Joji Fukunaga, que acaba de terminar Sin tiempo para morir, la nueva aventura de James Bond. Él mismo se ocupará también de escribir los guiones, junto al poco conocido Nicholas Osborne. Por el momento no se han dado detalles del reparto.

Adaptará fielmente la novela "El último mohicano", de James Fenimore Cooper, publicada en 1826. Se desarrolla durante la guerra de los Siete años, cuando Francia –con ayuda de tribus de nativos americanos– combatió contra Inglaterra por el control de las colonias. Tiene como protagonistas al cazador Ojo-de-Halcón y a su amigo mohicano Unkas, que salvan de caer en una emboscada a soldados británicos que viajan con Alice y Cora, hijas de un comandante. Existen varias versiones para el cine y la televisión, aunque la más popular es la que dirigió Michael Mann en 1992, con Daniel Day-Lewis y Madeleine Stowe en los papeles principales.

  • Cary Joji Fukunaga
  • Sin tiempo para morir
decine21.com
  • Twitter
Noticias

20 Julio 2026

Una película de fútbol arrasa en la taquilla china

El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.

Colman Domingo prepara el regreso de "Tiana" de Disney

20 Julio 2026

"La Odisea" arrasa en taquilla

20 Julio 2026

Los actores de Hollywood arropan la final del Mundial de fútbol 2026

20 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version