IMG-LOGO

Biografía

Madeleine Stowe

Madeleine Stowe

61 años

Madeleine Stowe

Nació el 18 de Agosto de 1958 en Los Ángeles, EE.UU.
Filmografía
Revenge (2ª temporada)

2012 | Revenge | Serie TV

Cuando descubre que su madre sigue viva, Emily aplaza sus planes de venganza para viajar en su busca. Descubre que ha adoptado el sobrenombre de Kara Clarke-Murphy, y que está casada con Gordon Murphy, el responsable de la muerte de su padre. Mientras tanto, Victoria, que fingió su muerte, adopta una nueva vida en la clandestinidad y Charlotte sigue en rehabilitación intentando superar su adicción a las pastillas. Nuevos capítulos de la serie lejanamente inspirada en la novela "El conde de Montecristo", de Dumas. Mantuvo el nivel de la primera tanda y abrió nuevos interrogantes que mantienen las espadas en alto para la tercera. Se incorpora la antaño célebre Jennifer Jason Leigh, que sin embargo no dio el juego esperado.

5/10
Revenge (serie)

2011 | Revenge | Serie TV

Una joven se muda al exclusivo pueblo de los Hamptons. Se llama Emily Thorne, pero pronto los espectadores descubrirán que su verdadero nombre es Amanda y que en la casa que acaba de alquilar solía disfrutar de sus vacaciones cuando era niña. El regreso de Emily tiene un objetivo: vengarse de aquellos que hicieron que su padre fuera encarcelado y falleciese. “Esta no es una historia sobre el perdón, es una historia sobre la venganza”, comienza diciendo la protagonista que también es la narradora de la serie. Tras instalarse en la lujosa localidad con su nueva identidad, comienza a hacer contactos, a inmiscuirse en la vida de la gente y a intentar arruinar a aquellos que participaron en los hechos que arruinaron su infancia. Uno a uno, el rencor de la joven va haciendo mella en sus víctimas, especialmente en la familia más poderosa de la zona, los Grayson. Inspirado lejanamente en ‘El conde de Montecristo’ de Alejandro Dumas, se trata de un drama con tintes de thriller, en el que dos grandes actrices se enfrentan en duelo: Emily VanCamp (Cinco hermanos) y Madeleine Stowe (El último mohicano) La primera es la joven que busca la venganza; la segunda, Victoria Grayson, participó en un complot que hundió al padre de Emily al acusarle de conspiración con terroristas, y es la mujer más popular de la zona. Ambas llevan todo el peso de la acción y llenan la pantalla en cada una de sus apariciones, no en vano Stowe ha sido nominada al Globo de Oro como mejor actriz de drama. La serie muestra con descaro el poder, el lujo y el glamour de la zona y de sus habitantes. Con un gran plantel de personajes las tramas se superponen entre sí, pero siempre todo gira en torno a la reciente llegada de la joven Emily VanCamp, que desde el principio suscita las sospechas por parte de “la reina Victoria”, como la conocen en la zona. Romances, recuerdos del pasado, adulterio, ambición, mentiras y secretos conforman la urdimbre de este entretenido “culebrón” americano en el que a veces los inocentes acaban llevándose la peor parte.

6/10
Octane

2003 | Octane

Durante un viaje por autopista, Senga Wilson, una madre soltera, y su hija Nat, mantienen una discusión en un café de carretera. Nat se marcha con una autoestopista que pasaba por el lugar, que le ofrece una vida más interesante que la que lleva actualmente. Pasan los días, y puesto que su hija no regresa, Senga decide buscarla, descubriendo que ha sido atraída por una secta que provoca accidentes en la carretera con misteriosos propósitos. Madeleine Stowe, que protagonizó La hija del  general, interpreta a una madre sufridora en esta terrorífica cinta, que también cuenta con el irlandés Jonathan Rhys Meyers, a quien vimos en Quiero ser como Beckham, y que se luce haciendo de malo.

4/10
Cuando éramos soldados

2002 | We Were Soldiers

Tras el revisionismo a que ha sido sometido el tratamiento fílmico de la Segunda Guerra Mundial (Salvar al soldado Ryan y La delgada línea roja sumaban, a la seguridad del cine de antaño de que se combatía por una causa justa, el a veces obviado horror de cualquier guerra), le toca el turno a la Guerra de Vietnam. Acostumbrados a personajes tarados, sobre los que pesan mil y un traumas, sorprende gratamente Cuando éramos soldados, una película que viene a recordar que el comportamiento heroico es posible en cualquier conflicto bélico. Incluso en aquél cuyas motivaciones de fondo son discutibles. El material perfecto para este nuevo punto de vista lo proporciona "We Were Soldiers Once… and Young", libro escrito al alimón por el teniente general ya retirado Harold G. Moore y el corresponsal de guerra Joseph L. Galloway. Ambos fueron protagonistas de una acción de guerra en la Zona de Rayos X, en el valle de Drang, y plasmaron sobre el papel su experiencia y la de los hombres con los que combatieron. Randall Wallace, guionista de Braveheart y Pearl Harbor, y que había dirigido la entretenida El hombre de la máscara de hierro, filma con aplomo su historia, y la insufla de un tono épico. Sin ocultar el horror –algunas escenas bélicas son sencillamente espeluznantes–, calan en la humanidad de sus compañeros, en su heroísmo cotidiano. Los soldados son personas normales, con familia, que rezan y aman, que se esfuerzan por vivir el espíritu de las viejas virtudes castrenses. Esto no quita para que haya muerte y destrucción por doquier (se menciona expresamente la masacre que sufrió el general Custer, como referencia), o momentos en que los nervios se rompen. Pero se evita el sadismo que se había convertido en “marca de la casa” del subgénero vietnamita. Humanizar no significa dulcificar o suavizar el infierno bélico. Es dar la “foto” completa.

6/10
El protector (2002)

2002 | Avenging Angelo

Jennifer Barrett es hija de un alto capo de la mafia, aunque ella lo ignora. Cuando su padre es asesinado, su guardaespaldas tendrá que proteger a Jennifer de los asesinos de su padre. Sylvester Stallone protagoniza este convencional thriller de acción, que no está a la altura de las expectativas. La dirección es pobre y plana, y el guión tiene muy poco aliciente. Tampoco da la talla Madeleine Stowe, diez años después de rodar El último mohicano.

3/10
Infiltrado

2001 | Impostor

Año 2079. La Tierra entera está en guerra con unos alienígenas que desean apoderarse de nuestro planeta. Spencer Olham (Gary Sinise) es un prestigioso científico, cuyos trabajos se consideran vitales para la lucha contra el invasor. Pero de pronto, sus aliados naturales se convierten en adversarios: creen que se trata de un impostor, un robot que ha adoptado los rasgos de Spencer. Su esposa (Madeleine Stowe) también tiene la mosca tras la oreja, y el propio científico duda de sí mismo. Así que huye desesperado, mientras un sabueso (Vincent D'Onofrio) le pisa los talones: intentará por los todos los medios probar su inocencia, demostrar que todo es un ingenioso plan trazado por los belicosos extraterrestres. Adaptación de un relato de ciencia ficción del especialista Philip K. Dick (antes han sido películas sus novelas Blade Runner, Minority Report, Desafío total, Asesinos cibernéticos, y Paycheck, entre otras). El director Gary Fleder (Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto) se esfuerza en estirar lo que a todas luces es un relato breve sobre la pérdida de la identidad del ser humano. Buen reparto y efectos especiales.

4/10
La hija del general

1999 | The General's Daughter

Una mujer militar, hija de un célebre general con aspiraciones a la vicepresidencia de los Estados Unidos, aparece brutalmente violada y asesinada. La cuestión es delicada, y si se filtrara a la prensa el escándalo podría ser mayúsculo. Paul Brenner, oficial de la División de Investigación Criminal del Ejército, es el encargado de llevar la investigación con eficacia y discreción. Pero cuanto más ahonda en el caso, más obstáculos encuentra para descubrir la verdad pura y dura. El director, Simon West, abandona la acción de Con Air para adentrarse por la senda del thriller. La adaptación de una novela de Nelson DeMille, un autor de best-sellers, ha corrido a cargo del prestigioso guionista William Goldman (Marathon Man, Dos hombres y un destino, Todos los hombres del presidente, La princesa prometida), lo que es garantía de solidez. John Travolta dice de su personaje, el militar investigador, que “es un hombre que ha visto mundo, ha estado en la guerra, ha ganado medallas. Ha visto la muerte cara a cara, pero sabe afrontar los horrores que le toca presenciar con algo de ligereza. (...) Su dilema es hasta dónde debe llegar para proteger a los peces gordos.”

5/10
Promesas incumplidas

1998 | The Proposition

Boston, años 30. Los Barret, un adinerado matrimonio católico, no pueden tener hijos: Arthur es estéril. Pero como quiere complacer el deseo de maternidad de Eleanor, su esposa, contrata a un joven, Roger, con el exclusivo propósito de que le dé un hijo. El problema es que Roger se enamora de la hermosa dama. Lo mismo le ocurre al padre Michael, recién llegado a la parroquia de los Barret. Increíble culebrón, del estilo de El pájaro espino. Lo mejor, el medido trabajo de William Hurt, creíble como torturado marido de Eleanor.

4/10
Jugando con el corazón

1998 | Playing By Heart

Paul (Sean Connery) y Hannah (Gena Rowlands) forman un matrimonio maduro, que discuten de vez en cuando. Hugh (Dennis Quaid) parece un mentiroso compulsivo, que necesita que alguien le escuche. Joan (Angelina Jolie) es una acelerada jovencita, que se enamora a primera vista de Keenan (Ryan Phillippe), un chico de pocas palabras. Gracie (Madeleine Stowe), una mujer casada, tiene una aventura. Meredith (Gillian Anderson), una solterona, tiene miedo a iniciar una relación, después de varios fracasos sentimentales. Mildred (Ellen Burstyn) acompaña a su hijo gay y enfermo de sida en un hospital. Son historias. Historias del corazón, aparentemente inconexas, aunque finalmente se comprobará que no. Y no sólo porque todas tengan en común el armazón de la búsqueda del amor. El director y guionista Willard Carroll firma una estupenda película, que se adentra en los complicados entresijos del alma humana, siempre anhelante de cariño y felicidad. Para ello se apunta la comunicación, el diálogo, como elemento esencial en las relaciones hombre-mujer y familiares. Carroll lo tiene claro: "El amor exige comunicación. No sólo en un contexto romántico o sexual, sino también en el ambiente familiar. La comunicación lo es todo, y sin embargo, no es fácil". Si hay un terreno en el que cuesta comunicar, es en el los sentimientos amorosos. La frase 'leitmotiv' de la película "Hablar sobre el amor es como bailar con un edificio" explica esa dificultad, resuelta con optimismo: "Sí", asegura el personaje de Angelina Jolie, 'pero da igual. Yo voy a intentarlo'. El reparto de estrellas que presenta el film es como para deslumbrar a cualquiera.

7/10
12 Monos

1995 | 12 Monkeys

Año 2035. Una catátrofe enigmática ha eliminado casi a la raza humana del planeta. Los pocos supervivientes malviven en condiciones deplorables bajo tierra. La única posibilidad de salvación es hacer un viaje al pasado para erradicar el mal. Para ello, un voluntario, Cole (Bruce Willis), viajará a 1996. Allí conocerá a un joven desequilibrado (Brad Pitt) que le habla del "ejército de los 12 monos". Además una extraña visión atormenta continuamente a Cole. Conocerá también a la doctora Kathryn (Madeleine Stowe), experta en el estudio de la locura. Ella piensa que Cole es un paranoico, pero poco a poco comienza a creerle cuando se cumple todo lo que va profetizando. Espectacular inmersión en el futuro de la mano del singularísimo Terry Gilliam (El rey pescador, Brazil). La película tiene una imaginería poco común y un guión sobresaliente, todo ello con unas interpretaciones magníficas.

6/10
Sola en la penumbra

1994 | Blink

Variación del clásico thriller con chica ciega. En este caso la novedad la aporta el hecho de que la protagonista, tras someterse a una operación, recupera parcialmente la vista. Ello le permite ser testigo de un asesinato; pero debido a un curioso fenómeno, no será capaz de recordar el suceso que vio hasta pasado un tiempo. Durante la investigación del caso mantendrá una relación amorosa con el detective que la lleva a cabo. El film está dirigido por el casi siempre eficaz Michael Apted, que en este caso queda un poco por debajo de sus posibilidades. Hay algo de rutinario en esta película, tiene un aire demasiado palpable de “dejà vu”, concesiones efectistas y eróticas incluidas.

2/10
Cuatro mujeres y un destino

1994 | Bad girls

Cody, Anita, Eileen y Lilly son cuatro mujeres que  huyen del saloon donde trabajan tras asesinar a un hombre que iba a violar a una de ellas. Decepcionadas por unos y traicionadas por otros, su única salida es escapar como forajidas hacia el norte e intentar comenzar una nueva vida. Pero las cosas no serán tan fáciles, pues los contratiempos se irán interponiendo a cada paso. Jonathan Kaplan (Casi una familia) dirige este film ambientado en el oeste cuyo mayor reclamo es exhibir a las cuatro actrices de moda. La historia no entretiene y el guión, flojito, no consigue levantar cabeza a pesar de las inoportunas escenas sensuales introducidas con calzador. Andie MacDowell había rodado en el mismo año Cuatro bodas y un funeral, con la que obtuvo más éxito.

2/10
Luna de porcelana

1994 | China Moon

Rachel es una mujer de Florida, casada con un hombre borracho y violento. Su matrimonio hace aguas. Un día rachel mata a su marido en defecsa propia. Kyle, un detective de policía se enamora de ella y ambos planean ocultar el cadáver. Sin embargo, el compañero de Kyle irá investigando por su cuenta. Thriller policiaco con vena romántica y el toque necesario de intriga para enganchar al espectador. La trama no es nada del otro mundo, pero el sólido reparto sostiene la película.

5/10
Vidas cruzadas

1993 | Short Cuts

Basada en ocho historias y un poema de Raymond Carver, nos cuenta la historia de diferentes hombres y mujeres que tratan de incoporarse y adaptarse al mundo laboral. Se trata de un auténtico mosaico de diversas historias entrelazadas que dan lugar a diferentes argumentos, en algunos predomina el humor, en otros el romance e incluso el terror. Robert Altman (Prêt-à-Porter, El juego de Hollywood) dirige este film que fue galardonado con el Leon de Oro en la Mostra Internacional Cinematográfica de Venecia y que obtuvo la nominacion al Oscar en la categoría de mejor director. Destaca un elaborado montaje, a la hora de mezclar y entrelazar las diferentes historias, y un extraordinario y largo reparto de lujo: Andie MacDowell, Bruce Davison, Julianne Moore, Tim Robbins, Jack Lemmon, son algunas de las estrellas de este original film.

8/10
Falsa seducción

1992 | Unlawful Entry

Karen (Madeleine Stowe) y Michael (Kurt Russell) forman un matrimonio que lleva en común una vida enormemente feliz. Sin embargo, un día sufren un intento de asalto en su propia casa que les deja conmocionados. Acude en su ayuda un oficial de la policía, Pete Davis (Ray Liotta), que en un principio parece una persona encantadora que se muestra muy preocupado por ellos. Comienza a obsesionarse por su seguridad y les proporciona ideas para que no vuelva a sucederles nada tan terrible. Sin embargo, en poco tiempo, Pete Davis comienza a comportarse de forma muy extraña e incluso pretende seducir a Karen, que se muestra confusa. El matrimonio, descubrirá poco a poco que, tras la apariencia sensible del agente se encuentra un psicópata maniático y atormentado, pero muy inteligente que trama un siniestro plan. Durante los años 90 se puso de moda todo un subgénero dentro del thriller que consistía en mostrar el terror de personas muy cotidianas, como la niñera (La mano que mece la cuna), la compañera de piso (Mujer blanca soltera busca) y, en esta ocasión el policía de proximidad. Este último está muy bien interpretado por el polivalente Ray Liotta (Uno de los nuestros, Algo salvaje), capaz de ofrecer las dos caras del mismo personaje. Por su parte, Madeleine Stowe (El último mohicano) y Kurt Russell (Llamaradas) interpretan con convicción al indefenso matrimonio protagonista.

4/10
El último mohicano

1992 | The Last of the Mohicans

América del Norte, durante las guerras coloniales entre Francia e Inglaterra. Hawkeye es un hombre blanco que vive con su padre adoptivo indio, Chingachgook, y el hijo de éste, Uncas, últimos supervivientes de la tribu de los mohicanos. Un día rescatan a dos hermanas británicas, Cora y Alice, de una emboscada mortal de indios hurones. Y las llevan al fuerte donde está su padre, oficial inglés. Pero las tropas francesas y sus sanguinarios aliados, los hurones, cercan el fuerte. El director Michael Mann, artífice de El dilema y Collateral, despuntó con esta maravillosa y épica adaptación, bastante libre por otra parte, de la inmortal obra del novelista norteamericano James Fenimore Cooper. Impresionante interpretación de Daniel Day-Lewis, bellísima Madeleine Stowe, música increíble y pegadiza de Trevor Jones y asombrosas escenas de acción. Memorable y de una belleza fascinadora resulta el comienzo del film, cuando los tres indios persiguen por los bosques a una pieza de caza. A lo largo del film hay momentos además que quedan grabados en el imaginario del cinéfilo, como la escena de la cascada, la violenta emboscada contra los ingleses a la salida del fuerte o los enfrentamientos finales en el camino de rocas. Un film de aventuras y acción de los que marcan una época.

7/10
Revenge

1990 | Revenge

Un piloto norteamericano se licencia y decide pasar una temporada de vacaciones en Puerto Vallarta, en la casa de un viejo amigo suyo mafioso, que le debe un favor ya que le salvó la vida. Sin embargo, no puede evitar enamorarse de la esposa de su amigo, con la que mantendrá un apasionado idilio a pesar de la amistad que le une con su marido. Cuando éste les descubre iniciará una terrible venganza. Un excelente reparto protagoniza este famoso título del realizador Tony Scott (Días de trueno). Entre todos ellos destaca el veterano Anthony Quinn, pero el joven Kevin Costner se consolidó como uno de los actores más reputados de Hollywood, al tiempo que Madeleine Stowe se convirtió en el gran descubrimiento de la temporada.

4/10
The Two Jakes

1990 | The Two Jakes

En California, en el año 1948, la ciudad hierve entre la expansión urbana y la violencia ejercida por algunos grupos. Jake Berman es un contratista inmobiliario que se está aprovechando sin ningún escrúpulo del tremendo boom de la construcción. Pero en su vida personal, a Berman no le van tan bien las cosas. Está convencido de que su mujer le engaña, pero antes de ajustar cuentas quiere tener la evidencia de su infidelidad. Para ello, contrata los servicios del investigador privado Jake Gittes. Este caso, en teoría sencillo, se complica hasta convertirse en una cruel conspiración, en la que Berman y Gittes se ven involucrados y condenados a enfrentarse. Se trata de una especie de continuación de la película Chinatown, que dirigiera Roman Polanski, aunque en esta ocasión es Jack Nicholson el director. La película se sostiene con dos actores estupendos, como son Harvey Keitel y Jack Nicholson. Tiene momentos de extrema violencia y suspense. Un thriller de acción detectivesca donde nada es lo que parece.

4/10
Procedimiento ilegal

1987 | Stakeout

Dos policías (Richard Dreyfuss y Emilio Estevez) son los encargados de montar un piso de vigilancia a la novia de un criminal, en espera que éste aparezca en cualquier momento. Lo malo es que uno de ellos comienza a sentirse atraído por la chica (la por aquel entonces desconocida Madeleine Stowe), llegando incluso a incumplir las normas y entablar una relación con ella. Con esta simple premisa, el guión de Jim Kouf ofrecía entretenimiento, diálogos brillantes, persecuciones, sexo y un sentido del humor basado principalmente en las bromas que los policías se gastaban entre ellos. Todo un apetecible cóctel que fue todo un éxito en taquilla, algo que era bastante habitual en la carrera de su director como demostraban Fiebre del sábado noche (1977), Juegos de guerra (1983) y Cortocircuito (1986). Doce años después, Procedimiento ilegal conoció una secuela llamada En el punto de mira (1993).

6/10

Últimos tráilers y vídeos