decine21.com

Noticias

Victoria también de las producciones españolas "Buñuel en el laberinto de las tortugas" y "La casa de papel"

Triunfo de "Dolor y gloria" en los Premios PLATINOXcaret

decine21.com 29 Junio 2020

"Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar, ha resultado ser la gran triunfadora de la VII Edición de los Premios PLATINO Xcaret al lograr un total de seis estatuillas.

La cinta ha sido la ganadora en los apartados de Mejor Película, Dirección, Guion, Intérprete Masculino, Música Original y Dirección de Montaje. El anuncio oficial se ha realizado a través de las Redes Sociales oficiales (@PremiosPLATINO) como muestra de compromiso con el sector y en reconocimiento a un año de récord para el audiovisual iberoamericano.

El premio a Mejor Interpretación Femenina ha caído en manos de Carol Duarte, protagonista de la película A vida invisível, de Karim Aïnouz. Esta es la segunda vez que una actriz brasileña lo logra, tras Sonia Braga en 2017.

En lo que ha sido la primera nominación para Costa Rica en la historia de los Premios PLATINO Xcaret, El despertar de las hormigas (ópera prima de Antonella Sudasassi) ha obtenido el Premio PLATINO Xcaret al Cine y Educación en Valores; reconocimiento que destaca las producciones cuyas historias significan un aporte en el plano socio educativo. En el ámbito educativo, los organizadores de esta cita cinematográfica han mostrado una especial sensibilidad en los últimos años, muestra de ello es la creación de la plataforma Platino EDUCA (www.platinoeduca.com) con un objetivo pedagógico y de difusión cultural a través del séptimo arte.

El largometraje de Buñuel en el laberinto de las tortugas ha sido galardonado como Mejor Película de Animación y Democracia em Vertigem, de Petra Costa, ha obtenido el PLATINO a la Mejor Película Documental, convirtiéndose así en la segunda obra brasileña premiada como Mejor Documental en la historia de estos premios, después de O Sal Da Terra en 2015. El galardón a Mejor Ópera Prima se lo ha llevado la película mexicana La Camarista, de Lila Avilés.

El palmarés cinematográfico lo completan los premios a Mejor Dirección de Fotografía, que ha ido a parar a manos de Jasper Wolf, y el de Mejor Dirección de Sonido, que se lo ha llevado Lena Esquenazi, ambos por la película colombiana Monos. La Mejor Dirección de Arte ha sido para Juan Pedro de Gaspar por Mientras dure la guerra.

La VII Edición de los Premios PLATINO Xcaret también ha distinguido las mejores series y la gran ganadora en este 2020 ha sido la serie española La casa de papel, que ha recibido un total de tres galardones: Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, Mejor Interpretación Masculina en serie para Álvaro Morte, y Mejor Interpretación Femenina de Reparto en serie para Alba Flores.

  • Pedro Almodóvar
  • Premios Platino
  • Buñuel en el laberinto de las tortugas
  • Dolor y Gloria
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version