decine21.com

Noticias

Victoria también de las producciones españolas "Buñuel en el laberinto de las tortugas" y "La casa de papel"

Triunfo de "Dolor y gloria" en los Premios PLATINOXcaret

decine21.com 29 Junio 2020

"Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar, ha resultado ser la gran triunfadora de la VII Edición de los Premios PLATINO Xcaret al lograr un total de seis estatuillas.

La cinta ha sido la ganadora en los apartados de Mejor Película, Dirección, Guion, Intérprete Masculino, Música Original y Dirección de Montaje. El anuncio oficial se ha realizado a través de las Redes Sociales oficiales (@PremiosPLATINO) como muestra de compromiso con el sector y en reconocimiento a un año de récord para el audiovisual iberoamericano.

El premio a Mejor Interpretación Femenina ha caído en manos de Carol Duarte, protagonista de la película A vida invisível, de Karim Aïnouz. Esta es la segunda vez que una actriz brasileña lo logra, tras Sonia Braga en 2017.

En lo que ha sido la primera nominación para Costa Rica en la historia de los Premios PLATINO Xcaret, El despertar de las hormigas (ópera prima de Antonella Sudasassi) ha obtenido el Premio PLATINO Xcaret al Cine y Educación en Valores; reconocimiento que destaca las producciones cuyas historias significan un aporte en el plano socio educativo. En el ámbito educativo, los organizadores de esta cita cinematográfica han mostrado una especial sensibilidad en los últimos años, muestra de ello es la creación de la plataforma Platino EDUCA (www.platinoeduca.com) con un objetivo pedagógico y de difusión cultural a través del séptimo arte.

El largometraje de Buñuel en el laberinto de las tortugas ha sido galardonado como Mejor Película de Animación y Democracia em Vertigem, de Petra Costa, ha obtenido el PLATINO a la Mejor Película Documental, convirtiéndose así en la segunda obra brasileña premiada como Mejor Documental en la historia de estos premios, después de O Sal Da Terra en 2015. El galardón a Mejor Ópera Prima se lo ha llevado la película mexicana La Camarista, de Lila Avilés.

El palmarés cinematográfico lo completan los premios a Mejor Dirección de Fotografía, que ha ido a parar a manos de Jasper Wolf, y el de Mejor Dirección de Sonido, que se lo ha llevado Lena Esquenazi, ambos por la película colombiana Monos. La Mejor Dirección de Arte ha sido para Juan Pedro de Gaspar por Mientras dure la guerra.

La VII Edición de los Premios PLATINO Xcaret también ha distinguido las mejores series y la gran ganadora en este 2020 ha sido la serie española La casa de papel, que ha recibido un total de tres galardones: Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, Mejor Interpretación Masculina en serie para Álvaro Morte, y Mejor Interpretación Femenina de Reparto en serie para Alba Flores.

  • Pedro Almodóvar
  • Premios Platino
  • Buñuel en el laberinto de las tortugas
  • Dolor y Gloria
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version