decine21.com

Noticias

El Covid-19 ha sido la gota que ha colmado el vaso de los despropósitos según el cineasta

Oliver Stone asegura que Hollywood se ha vuelto loco, loco, loco

decine21.com 14 Julio 2020

Oliver Stone ya ha sido bastante crítico con los métodos de trabajo de los grandes estudios de Hollywood en los últimos años.

Pero ahora, afirma que el COVID-19 ha acabado de convertir la situación en un despropósito. "Se han vuelto todos locos", explica el director de Platoon, en una entrevista con David Marchese, publicada por New York Times. "Es tan caro, el marketing", comienza Oliver Stone. "Todo se ha vuelto demasiado frágil, demasiado sensible. Pero además resulta que en Hollywood ahora no se puede hacer una película sin un asesor de medidas contra el coronavirus. No se puede hacer una película sin un asesor de sensibilidad. Es ridículo". 

"La Academia cambia de opinión cada dos, cinco o diez meses sobre los objetivos que está tratando de seguir", declara. "Todo debe ser políticamente correcto, por lo que no es un mundo con el que esté ansioso de volver a trabajar. Nunca lo había visto tan desequilibrado como esto. Es como una fiesta de té de Alicia en el país de las maravillas".

"Además, acabo de leer que las películas van a ser mucho más caras de rodar ahora, porque debes tomar todas estas precauciones, y una sesión de cincuenta días se convierte en sesenta, porque se tarda más con el distanciamiento social de los actores", explica Stone, que asegura que no tiene prisa en rodar ficción, así que se ha concentrado en documentales. "Uno de ellos será sobre John F. Kennedy, ya que desde que se estrenó mi película ha salido a la luz mucho material nuevo que ha pasado desapercibido. El otro documental, A Bright Future, se centrará en la energía renovable. "No necesariamente serán filmes muy comerciales, pero son importantes para mí".

El veterano realizador concedió esta entrevista para hablar sobre "Chasing the Light", su libro de memorias, de inminente publicación.

  • Oliver Stone
  • Coronavirus
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version