decine21.com

Noticias

El Covid-19 ha sido la gota que ha colmado el vaso de los despropósitos según el cineasta

Oliver Stone asegura que Hollywood se ha vuelto loco, loco, loco

decine21.com 14 Julio 2020

Oliver Stone ya ha sido bastante crítico con los métodos de trabajo de los grandes estudios de Hollywood en los últimos años.

Pero ahora, afirma que el COVID-19 ha acabado de convertir la situación en un despropósito. "Se han vuelto todos locos", explica el director de Platoon, en una entrevista con David Marchese, publicada por New York Times. "Es tan caro, el marketing", comienza Oliver Stone. "Todo se ha vuelto demasiado frágil, demasiado sensible. Pero además resulta que en Hollywood ahora no se puede hacer una película sin un asesor de medidas contra el coronavirus. No se puede hacer una película sin un asesor de sensibilidad. Es ridículo". 

"La Academia cambia de opinión cada dos, cinco o diez meses sobre los objetivos que está tratando de seguir", declara. "Todo debe ser políticamente correcto, por lo que no es un mundo con el que esté ansioso de volver a trabajar. Nunca lo había visto tan desequilibrado como esto. Es como una fiesta de té de Alicia en el país de las maravillas".

"Además, acabo de leer que las películas van a ser mucho más caras de rodar ahora, porque debes tomar todas estas precauciones, y una sesión de cincuenta días se convierte en sesenta, porque se tarda más con el distanciamiento social de los actores", explica Stone, que asegura que no tiene prisa en rodar ficción, así que se ha concentrado en documentales. "Uno de ellos será sobre John F. Kennedy, ya que desde que se estrenó mi película ha salido a la luz mucho material nuevo que ha pasado desapercibido. El otro documental, A Bright Future, se centrará en la energía renovable. "No necesariamente serán filmes muy comerciales, pero son importantes para mí".

El veterano realizador concedió esta entrevista para hablar sobre "Chasing the Light", su libro de memorias, de inminente publicación.

  • Oliver Stone
  • Coronavirus
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version