Noticias
El rumano Radu Jude triunfa en tiempos de pandemia
El Festival de Berlín concede el primer Oso de Oro virtual de su historia
"Bad Luck Banging or Loony Porn", del director rumano Radu Jude ha ganado el Oso de Oro a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2021, que por primera vez se ha celebrado online.
Esta sátira social fue filmada en su totalidad durante el encierro del COVID-19, con el elenco y el equipo usando máscaras antivirales. El Oso de Plata Gran Premio del Jurado ha ido a parar a Wheel of Fortune and Fantasy, un drama del director japonés Ryusuke Hamaguchi.
El Oso de Plata de Berlín al mejor director fue para Dénes Nagy por Natural Light, su primer largometraje, que sigue a los soldados húngaros en la Segunda Guerra Mundial mientras patrullan los bosques helados de Ucrania, en busca de partisanos soviéticos. El premio especial del jurado fue para la documentalista alemana Maria Speth por Herr Bachmann and His Class, que sigue a un profesor de alemán en su último año con una clase de niños principalmente inmigrantes y de minorías étnicas.
| Top Listas Decine21 |
Por primera vez este año, el Festival de Berlín no ha dividido entre interpretación femenina y masculina, sino que ha concecido un único Oso de Plata a la mejor interpretación principal, que fue para Maren Eggert por la comedia de ciencia ficción I'm your Man, de Maria Schrader. El premio a la mejor interpretación de reparto fue para Lilla Kizlinger por Forest - I See You Everywhere, el último del autor húngaro Bence Fliegauf.
Los ganadores fueron anunciados por el jurado de la Berlinale el viernes. Debido a la pandemia de coronavirus, el Festival de Berlín de este año se ha dividido en dos. Esta semana se ha celebrado un festival solo en línea, con el European Film Market que lo acompaña, principalmente para la industria internacional. Un segundo festival público, de carácter presencial, está previsto en Berlín del 9 al 20 de junio, si las condiciones de la pandemia lo permiten.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.