Decine21
Noticias El rumano Radu Jude triunfa en tiempos de pandemia

El Festival de Berlín concede el primer Oso de Oro virtual de su historia

"Bad Luck Banging or Loony Porn", del director rumano Radu Jude ha ganado el Oso de Oro a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2021, que por primera vez se ha celebrado online.

"Bad Luck Banging or Loony Porn", del director rumano Radu Jude ha ganado el Oso de Oro a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2021, que por primera vez se ha celebrado online.

Esta sátira social fue filmada en su totalidad durante el encierro del COVID-19, con el elenco y el equipo usando máscaras antivirales. El Oso de Plata Gran Premio del Jurado ha ido a parar a Wheel of Fortune and Fantasy, un drama del director japonés Ryusuke Hamaguchi.

El Oso de Plata de Berlín al mejor director fue para Dénes Nagy por Natural Light, su primer largometraje, que sigue a los soldados húngaros en la Segunda Guerra Mundial mientras patrullan los bosques helados de Ucrania, en busca de partisanos soviéticos. El premio especial del jurado fue para la documentalista alemana Maria Speth por Herr Bachmann and His Class, que sigue a un profesor de alemán en su último año con una clase de niños principalmente inmigrantes y de minorías étnicas. 


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Por primera vez este año, el Festival de Berlín no ha dividido entre interpretación femenina y masculina, sino que ha concecido un único Oso de Plata a la mejor interpretación principal, que fue para Maren Eggert por la comedia de ciencia ficción I'm your Man, de Maria Schrader. El premio a la mejor interpretación de reparto fue para Lilla Kizlinger por Forest - I See You Everywhere, el último del autor húngaro Bence Fliegauf.

Los ganadores fueron anunciados por el jurado de la Berlinale el viernes. Debido a la pandemia de coronavirus, el Festival de Berlín de este año se ha dividido en dos. Esta semana se ha celebrado un festival solo en línea, con el European Film Market que lo acompaña, principalmente para la industria internacional. Un segundo festival público, de carácter presencial, está previsto en Berlín del 9 al 20 de junio, si las condiciones de la pandemia lo permiten.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales