decine21.com

Noticias

Los vecinos la califican como sexista

Polémica por una inmensa estatua de Marilyn Monroe

decine21.com 14 Abril 2021

Marilyn Monroe continúa creando polémica pese a que ha transcurrido más de medio siglo desde su muerte.

Un juez del condado de Riverside ha dictaminado que la estatua denominada Forever Marilyn, de ocho metros de alto y trece toneladas de peso puede colocarse frente al Museo de Arte de Palm Springs. P.S. Resort, organización compuesta por comerciantes del área del turismo en la zona la adquirió por un millón de dólares como reclamo para visitantes. Representa a Marilyn Monroe en la película La tentación vive arriba, en concreto en el famoso momento en a la explosiva actriz se le levanta la falda por culpa de una rejillla de aire.

La figura no ha gustado a un grupo de vecinos, preocupados porque la representación de la ropa interior de la artista les parece sexista, y que envía un mensaje equivocado tras el #MeToo. De ahí que se hayan constituido en el denominado "Comité para reubicar a Marilyn", que ha recaudado más de 63000 dólares en GoFundMe, que han utilizado para financiar una demanda que pedía que Marilyn Monroe fuera trasladada a otro sitio.


Top Listas Decine21
Las actrices más sexys de hoy


Ahora, el juez ha rechazado su petición. "Estamos agradecidos por el tiempo y la consideración de la corte en este asunto y estamos aliviados de que ahora podamos avanzar según lo planeado", ha declarado Aftab Dada,, presidente de P.S. Resorts, Aftab Dada, en un comunicado. "Ahora, nuestra atención se centra en los planes para darle un hogar a Marilyn Monroe en Palm Springs". Actualmente, el grupo está trabajando en la logística para llevar la estatua al desierto, y planifica una celebración y una inauguración oficial.

Creada por el escultor Seward Johnson, Forever Marilyn se instaló en Chicago en 2011 y después estuvo en Palm Springs de 2012 a 2014, antes de que pasara por otras localidades. El regreso de la estatua a Palm Springs ha estado en proceso durante más de siete años.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Marilyn Monroe
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version