Decine21
Noticias Los vecinos la califican como sexista

Polémica por una inmensa estatua de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe continúa creando polémica pese a que ha transcurrido más de medio siglo desde su muerte.

Polémica por una inmensa estatua de Marilyn Monroe

Un juez del condado de Riverside ha dictaminado que la estatua denominada Forever Marilyn, de ocho metros de alto y trece toneladas de peso puede colocarse frente al Museo de Arte de Palm Springs. P.S. Resort, organización compuesta por comerciantes del área del turismo en la zona la adquirió por un millón de dólares como reclamo para visitantes. Representa a Marilyn Monroe en la película La tentación vive arriba, en concreto en el famoso momento en a la explosiva actriz se le levanta la falda por culpa de una rejillla de aire.

La figura no ha gustado a un grupo de vecinos, preocupados porque la representación de la ropa interior de la artista les parece sexista, y que envía un mensaje equivocado tras el #MeToo. De ahí que se hayan constituido en el denominado "Comité para reubicar a Marilyn", que ha recaudado más de 63000 dólares en GoFundMe, que han utilizado para financiar una demanda que pedía que Marilyn Monroe fuera trasladada a otro sitio.


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las actrices más sexys de hoy


Ahora, el juez ha rechazado su petición. "Estamos agradecidos por el tiempo y la consideración de la corte en este asunto y estamos aliviados de que ahora podamos avanzar según lo planeado", ha declarado Aftab Dada,, presidente de P.S. Resorts, Aftab Dada, en un comunicado. "Ahora, nuestra atención se centra en los planes para darle un hogar a Marilyn Monroe en Palm Springs". Actualmente, el grupo está trabajando en la logística para llevar la estatua al desierto, y planifica una celebración y una inauguración oficial.

Creada por el escultor Seward Johnson, Forever Marilyn se instaló en Chicago en 2011 y después estuvo en Palm Springs de 2012 a 2014, antes de que pasara por otras localidades. El regreso de la estatua a Palm Springs ha estado en proceso durante más de siete años.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales