decine21.com

Noticias

El CEO de AT&T John Stanley presenta las cifras del primer trimestre de 2021

HBO y HBO Max suman ya más de 44 millones de suscriptores

José María Aresté 22 Abril 2021

La empresa matriz de WarnerMedia y HBO saca pecho. A pesar del cierre de salas por el Covid-19, que ha perjudicado al lanzamiento de sus blockbusters, la estrategia combinada para estrenar en plataformas de streaming parece que ha dado sus frutos.

44,2 millones de suscriptores. Esta es la cifra combinada –John Stanley, CEO de AT&T no ofreció el desglose– de clientes que han alcanzado conjuntamente HBO y HBO Max, esta última la plataforma de streaming que pretende implantarse en todo el mundo y tratarse de tú a tú con gigantes como Netflix, Amazon Prime y Disney+. Si a ello se suman las suscripciones en los distintos servicios disponibles ahora mismo en países como España, la cifra alcanza lo 63,9 millones. Es una crecimiento apreciable, pues hace un año esta cifra global era de 53,8 millones. De todos modos, en el último trimestre el aumento en suscriptores ha sido de 2,7 millones, cifra pequeña si se compara con lo logrado por Disney+ en el mismo período, nada menos que 28 millones.

Las cifras de AT&T son positivas, sobre todo gracias a su principal negocio de la telefonía móvil, que maneja la inmensa cifra de 43.900 millones de dólares.

Entre los motivos del crecimiento se apunta al estreno simultáneo en salas y en la plataforma, por tiempo limitado, de algunos de sus títulos revientataquillas como Godzilla vs. Kong. Como contrapartida está el rechazo de los exhibidores, que no están contentos con que compartan tiempos de explotación las salas y las plataformas.

Se está además al acecho de lo que pueda dar un modelo de plataforma financiada en parte por publicidad, y el desembarco definitivo en el mercado internacional. La meta es lograr al acabar 2025 una cifra de suscriptores en el arco entre 120 y 150 millones de usuarios. Que lo consigan dependerá mucho de qué parte del catálogo de Warner y empresas de alrededores tienen sus películas y series disponibles para el suscriptor.

  • HBO
  • HBO Max
  • La guerra del streaming
  • AT&T
José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version