Decine21
Godzilla vs. Kong
6 /10 decine21

Godzilla vs. Kong

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Las leyendas chocan cuando estos míticos adversarios se dan cita en un titánico combate para todas las edades, mientras el destino del mundo pende de un hilo. Kong y sus protectores se embarcan en una peligrosa misión para encontrar su verdadero hogar, y van acompañados de Jia, una joven huérfana con la que ha creado un vínculo muy especial. Pero de repente se cruzan con un Godzilla enfurecido, que va dejando a su paso una estela de destrucción en todo el mundo. El épico choque entre los dos titanes, instigado por fuerzas invisibles, solo es el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades de la Tierra.

6 /10 decine21

Crítica Godzilla vs. Kong (2021)

Duelo de titanes

Duelo de titanes

King Kong ha sido retenido en unas instalaciones seguras, donde le estudia la doctora Ilene Andrews, que ha adoptado a Jia, una niña huérfana que pertenecía a los iwi, la tribu de la Isla Calavera, hogar del gigantesco monstruo, con el que la pequeña ha desarrollado un vínculo especial. Mientras tanto, Godzilla ha estado inactivo durante tres años, pero vuelve a aparecer para atacar las instalaciones de Apex, multinacional creada por Walter Simmons. Éste recluta al Dr. Nathan Lind, arriesgado científico que traza un plan loco para parar a Godzilla, que requiere utilizar a Kong. Mientras, Madison Russell, hija de un prestigioso científico, también se siente obligada a hacer algo, por lo que con su amigo friki Josh trata de localizar a Bernie Hayes, conspiranoico creador de un podcast en el que sostiene que la compañía Apex ha provocado de alguna forma el advenimiento de Godzilla.

Ya se rodó un film japonés que cruzaba los destinos del monstruo gigante más famoso de Occidente con su homólogo nipón, King Kong contra Godzilla (1963), de Ishirô Honda y Tom Montgomery, famoso por tener dos versiones, una en la que ganaba el primero, para Estados Unidos y Europa, y otra en la que se imponía su rival, destinada al público oriental. Pese a que nadie puede resistirse a una propuesta semejante, toda una confrontación en la cumbre, y a acertados golpes de humor, el metraje se alargaba demasiado, con interminables puñetazos entre los dos actores que llevaban puestos los aparatosos trajes de las criaturas.

Se resucita la idea en la era de los efectos visuales sofisticados para la cuarta película del ‘Monsterverse’ de Legendary para Warner Bros, tras Godzilla (2014), Kong: La isla calavera (2017) y Godzilla: rey de los monstruos (2019. Sobre todo continúa la trama de esta última, por la aparición de la joven Madison, y en menor medida de su progenitor, que fueron dos de sus personajes centrales más destacados. Por desgracia, no se trataba de un título demasiado redondo, lo que no hacía presagiar nada bueno de lo que sigue, lo que se suma al hecho de que se ha escogido como realizador a Adam Wingard, autor de las espantosas Death Note y Blair Witch.

A todo esto se debe sumar que la trama de Madison sobra, y sólo entorpece el ritmo, por muy buena actriz que sea Millie Bobby Brown, y que esté acompañada por los graciosetes Brian Tyree Henry y Julian Dennison. Pese a todo, la sobresaturación de escenas de acción con vistosos efectos especiales funciona, con algún momento logrado, como el ataque a Hong Kong, y las luchas entre los dos titanes principales, así que el film se ve con agrado. Además, depara alguna sorpresa para los apasionados del kaiju-eiga (término que define a los filmes con monstruos gigantes de Japón). Cuenta también con un solvente trabajo de Rebecca Hall (la doctora Andrews), que eclipsa a Alexander Skarsgård (Lind), y algún estupendo secundario como Demián Bichir, en registro de villano como Simmons, que da pie a dar un mínimo de hondura –sin esforzarse mucho– al film, con un mensaje que advierte por enésima vez del peligro de los humanos que juegan a ser Dios. En cualquier caso, las mejores secuencias las tiene la pequeña debutante Kaylee Hottle, que transmite una enorme humanidad en sus escenas con el Kong digital.

Últimos comentarios de los lectores

buenas películas - Hace 7 meses

Alucinante, entretenimiento puro, y la escena del ingreso a la tierra hueca, no tiene desperdicio.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales