Decine21
Noticias El CEO de AT&T John Stanley presenta las cifras del primer trimestre de 2021

HBO y HBO Max suman ya más de 44 millones de suscriptores

La empresa matriz de WarnerMedia y HBO saca pecho. A pesar del cierre de salas por el Covid-19, que ha perjudicado al lanzamiento de sus blockbusters, la estrategia combinada para estrenar en plataformas de streaming parece que ha dado sus frutos.

44,2 millones de suscriptores. Esta es la cifra combinada –John Stanley, CEO de AT&T no ofreció el desglose– de clientes que han alcanzado conjuntamente HBO y HBO Max, esta última la plataforma de streaming que pretende implantarse en todo el mundo y tratarse de tú a tú con gigantes como Netflix, Amazon Prime y Disney+. Si a ello se suman las suscripciones en los distintos servicios disponibles ahora mismo en países como España, la cifra alcanza lo 63,9 millones. Es una crecimiento apreciable, pues hace un año esta cifra global era de 53,8 millones. De todos modos, en el último trimestre el aumento en suscriptores ha sido de 2,7 millones, cifra pequeña si se compara con lo logrado por Disney+ en el mismo período, nada menos que 28 millones.

Las cifras de AT&T son positivas, sobre todo gracias a su principal negocio de la telefonía móvil, que maneja la inmensa cifra de 43.900 millones de dólares.

Entre los motivos del crecimiento se apunta al estreno simultáneo en salas y en la plataforma, por tiempo limitado, de algunos de sus títulos revientataquillas como Godzilla vs. Kong. Como contrapartida está el rechazo de los exhibidores, que no están contentos con que compartan tiempos de explotación las salas y las plataformas.

Se está además al acecho de lo que pueda dar un modelo de plataforma financiada en parte por publicidad, y el desembarco definitivo en el mercado internacional. La meta es lograr al acabar 2025 una cifra de suscriptores en el arco entre 120 y 150 millones de usuarios. Que lo consigan dependerá mucho de qué parte del catálogo de Warner y empresas de alrededores tienen sus películas y series disponibles para el suscriptor.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales