decine21.com

Noticias

Sobre una criatura mítica

Demián Bichir chupa la nueva película de Jonás Cuarón

decine21.com 18 Junio 2021

Demián Bichir estrenó en cines en España la semana pasada "En un lugar salvaje".

El mexicano se suma al reparto de Chupa, película de criaturas míticas que dirigirá Jonás Cuarón para Netflix. También se incorporan los jóvenes debutantes Dominic Mariche, Adriel Manzano e Isabella Patron para los papeles principales. Chupa seguirá los pasos de un adolescente (Mariche) que, mientras visita a su familia en México, descubre y se hace amigo de un joven chupacabras escondido en el cobertizo de su abuelo. Para salvar a la mítica criatura, el joven y sus primos (Adriel Manzano e Isabella Patron) tendrán que embarcarse en la aventura de su vida.

“Demián, Dominic, Adriel e Isabella aportan autenticidad a los personajes que interpretan", explica Jonás Cuarón. "Al crecer tanto en México como en Estados Unidos, tengo la suerte de tener mis propias experiencias de vida para inspirar las historias que cuento. Es aún más especial haber encontrado un elenco que puede darle una capa adicional de autenticidad a Chupa”. 


Top Listas Decine21
Las mejores series de Netflix  


Cuarón ha coescrito el guión con Tim Sexton, a partir de un guión original de Marcus Rinehart, Sean Kennedy Moore y Joe Barnathan. Se tomó un tiempo de descanso cuando coescribió Gravity con su padre, Alfonso Cuaron, antes de dirigir el drama de inmigración Desierto.

Demián Bichir obtuvo una nominación al Oscar por su papel en Una vida mejor.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Netflix
  • Demián Bichir
  • Jonás Cuarón
decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version