Noticias
Tras un procedimiento que ha durado tres años y medio
La justicia archiva la causa contra Luc Besson por violación
La justicia francesa ha sobreseído la causa abierta contra el realizador, productor y guionista Luc Besson, responsable de "El quinto elemento".
La actriz Sand Van Roy le había acusado hace tres años de violación. Una jueza de instrucción de un tribunal de París ha seguido la recomendación de la fiscalía, que el 8 de octubre pidió que se pusiera fin a la investigación en este caso. "Tras un procedimiento que ha durado tres años y medio, la jueza de instrucción acaba de sobreseer el caso, lo que finalmente exime a Luc Besson de las acusaciones", ha declarado Thierry Marembert, abogado del director de El quinto elemento.
La denunciante –que rodó con Luc Besson el film Valerian y la ciudad de los mil planetas– cuestiona desde hace tiempo el procedimiento abierto por la justicia francesa, al considerar que está sesgado. La actriz belgo-holandesa considera que su vida está "destruida". "Lamento haber denunciado. Este país no protege a las víctimas de gente famosa", afirmó en un documental en France 2 difundido en noviembre. El jueves, anunció en Twitter una denuncia contra la juez.
| Top Listas Decine21 |
Luc Besson, de 62 años, siempre ha negado las acusaciones. El 25 de enero tras una larga audiencia, la justicia lo declaró testigo asistido, un estado previo a la imputación o al sobreseimiento. La actriz presentó una denuncia por violación en mayo de 2018 contra el productor y director francés, un día después de haberse reunido con él en un hotel de lujo de la capital francesa. Dos meses después, Van Roy denunció otras violaciones y agresiones sexuales cometidas por el cineasta contra ella. La fiscalía archivó esas denuncias el 25 de febrero de 2019.
Otras ocho mujeres acusaron más tarde a Luc Besson de gestos inapropiados e, incluso, de agresiones sexuales, hechos que ya habrían prescrito en su mayoría. "Nunca he obligado física o moralmente a una mujer a hacer nada", declaró el cineasta galo en 2019.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas
La productora Sábado Time prepara “Todo bajo el sol”, su primera incursión en el largometraje de animación. El proyecto contará con la dirección de Kike Maíllo y el guion de Eduard Sola, ambos ganadores del Premio Goya, y adaptará la novela gráfica homónima de Ana Penyas, publicada en 2021 por Salamandra Graphic.
Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido
Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.