decine21.com

Noticias

Advierte de que el mercado cada vez está peor para los escritores

Stephen King testifica contra la concentración editorial

Juan Luis Sánchez 03 Agosto 2022

Stephen King ha testificado por petición del gobierno el martes en el juicio antimonopolio que tiene como objetivo impedir que Penguin Random House adquiera el gigante editorial Simon & Schuster de Paramount Global.

El prolífico autor publica habitualmente con Simon & Schuster. Pero ha testificado en contra del acuerdo de 2.100 millones de dólares en un tribunal federal de Washington, DC, apoyando la afirmación del gobierno de que esta operación perjudicará a los autores al limitar el mercado de nuevos manuscritos.

“Vine porque creo que la concentración es mala para la competencia”, ha explicado Stephen King ante Florence J. Pan, jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU., en el juicio sin jurado, según Associated Press. “Cada vez es más difícil para los escritores encontrar dinero para vivir”.

Stephen King ha cuestionado la tesis de Penguin Random House, que sostiene que tras la compra no se perdería una editorial independiente, porque Simon & Schuster operaría de de forma autónoma, sin estar conectada con las otras editoriales en los grupos de Penguin. "Eso sería como si un esposo y una esposa compitieran para comprar la misma casa. No estarían enfrentados, sino que maniobrarían de forma caballerosa, sin perjudicarse".
 
Por otro lado, Stephen King ha advertido que el panorama editorial ha cambiado drásticamente desde que comenzó su carrera a mediados de la década de 1970 con libros tan vendidos como "Carrie", "El Resplandor" y "Apocalipsis".

Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


La administración Biden sorprendió a la industria el año pasado al cuestionar esta venta, que se dio a conocer en noviembre. Penguin Random House es la editorial más grande del mundo, mientras que Simon & Schuster es la cuarta más grande. La tesis del gobierno es que la combinación reduciría los anticipos para los autores más vendidos y, en última instancia, perjudicaría a los consumidores al traer como consecuencia la publicación de menos libros.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Stephen King
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Abril 2026

Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco

La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.

Por qué James Wan se salió de la proyección de "La momia, de Lee Cronin"

21 Abril 2026

La adaptación del videojuego "Elder Ring" ya tiene reparto

21 Abril 2026

Ice Cube y Tommy Lee Jones, un ex preso y carpintero

21 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Kill Films: Lo que Quentin Tarantino esconde
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla
Podcast

15 Abril 2026

Entrega 202. "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", de Gus Van Sant

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", el último trabajo de Gus Van Sant. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version