Decine21

Noticias

Advierte de que el mercado cada vez está peor para los escritores

Stephen King testifica contra la concentración editorial

Stephen King ha testificado por petición del gobierno el martes en el juicio antimonopolio que tiene como objetivo impedir que Penguin Random House adquiera el gigante editorial Simon & Schuster de Paramount Global.

El prolífico autor publica habitualmente con Simon & Schuster. Pero ha testificado en contra del acuerdo de 2.100 millones de dólares en un tribunal federal de Washington, DC, apoyando la afirmación del gobierno de que esta operación perjudicará a los autores al limitar el mercado de nuevos manuscritos.

“Vine porque creo que la concentración es mala para la competencia”, ha explicado Stephen King ante Florence J. Pan, jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU., en el juicio sin jurado, según Associated Press. “Cada vez es más difícil para los escritores encontrar dinero para vivir”.

Stephen King ha cuestionado la tesis de Penguin Random House, que sostiene que tras la compra no se perdería una editorial independiente, porque Simon & Schuster operaría de de forma autónoma, sin estar conectada con las otras editoriales en los grupos de Penguin. "Eso sería como si un esposo y una esposa compitieran para comprar la misma casa. No estarían enfrentados, sino que maniobrarían de forma caballerosa, sin perjudicarse".
 
Por otro lado, Stephen King ha advertido que el panorama editorial ha cambiado drásticamente desde que comenzó su carrera a mediados de la década de 1970 con libros tan vendidos como "Carrie", "El Resplandor" y "Apocalipsis".
¿Todo un caballero?

Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


La administración Biden sorprendió a la industria el año pasado al cuestionar esta venta, que se dio a conocer en noviembre. Penguin Random House es la editorial más grande del mundo, mientras que Simon & Schuster es la cuarta más grande. La tesis del gobierno es que la combinación reduciría los anticipos para los autores más vendidos y, en última instancia, perjudicaría a los consumidores al traer como consecuencia la publicación de menos libros.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Stephen King

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales