decine21.com

Noticias

Tampoco se admitirán frases de apoyo

Los premios César no permitirán a los acusados de crímenes sexuales acudir a la gala

decine21.com 03 Enero 2023

Los César, el equivalente francés de los Oscar, han prohibido que cualquier persona acusada o condenada por un delito sexual criminal asista a la ceremonia de premios de este año.

Los actores, directores, productores u otros artistas que hayan sido acusados ​​o condenados por delitos sexuales pueden ser nominados a un César y podrían ganar el premio. Pero no podrán asistir a la ceremonia de gala y, si ganan, “nadie podrá hablar en su nombre”.

La Academia de los César ha sido duramente criticada últimamente por su enfoque de tolerancia con sus miembros acusados ​​de delitos sexuales. Las cosas llegaron a un punto crítico hace poco porque el actor Sofiane Bennacer, que aparece en Forever Young, de Valeria Bruni Tedeschi, fue nominado a los César en la categoría de mejor actor debutante. La Academia de los César finalmente lo eliminó de la lista después de que se supo que había sido acusado de múltiples cargos de violación y violencia.

La industria cinematográfica francesa ha sido bastante lenta a la hora de abordar las demandas del movimiento #MeToo para castigar a los acusados ​​de violencia sexual y realizar cambios estructurales para proteger a las víctimas. La acusación de Gérard Depardieu por cargos de violación no ha impedido que la estrella francesa consiga trabajo. A pesar de enfrentarse a un juicio por cargos de agresión sexual, Dominique Boutonnat, presidente de la Junta Nacional de Cine (CNC), fue reelegido para un segundo mandato en el poderoso grupo de la industria el año pasado.

Cuando Roman Polanski ganó el premio al mejor director por El oficial y el espía en los César de 2020, provocó múltiples huelgas y provocó una reacción violenta contra la academia. Polanski no asistió a la ceremonia y dijo que quería evitar un “linchamiento público”. 


Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


El lunes, los César emitieron un comunicado diciendo que por “respeto a las víctimas (incluso a las presuntas)” los perpetradores acusados ​​y condenados serán excluidos de la próxima ceremonia de entrega de premios. La medida es el primer paso de una reorganización más amplia en los César. La academia está discutiendo cambios a largo plazo en las reglas de elegibilidad que se someterán a votación de los miembros en la primera mitad de este año.

La ceremonia de entrega de los César de 2023 tendrá lugar el 24 de febrero.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Gérard Depardieu
  • Roman Polanski
  • Valeria Bruni Tedeschi
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version